Pandemia de coronavirus

Autorizada la concentración motorizada contra el cierre de la restauración

| Palma |

Valorar:
La anterior concentración fue prohibida.

La anterior concentración fue prohibida.

Jaume Morey

Delegación del Gobierno ha autorizado la concentración contra el cierre de la hostelería, convocada a través de distintas redes sociales para este viernes a las 11.00 horas en el Parque del Mar.

Los organizadores habían pedido para esta ocasión que fuese una manifestación motorizada porque, según el promotor, Víctor Sánchez, «era la única manera de conseguir la autorización».

Delegación del Gobierno permite la concentración siempre y cuando se realice exclusivamente en vehículos, como se ha comunicado, sin obstaculizar el acceso y el normal funcionamiento de la sede del Govern Balear. «Los asistentes no descenderán de los vehículos en ningún momento de su desarrollo, sin que puedan producirse agrupamientos de personas a pie en el inicio, en ningún lugar de su recorrido ni al final del itinerario», piden.

Por otra parte, también señalan que el promotor de la manifestación tendrá que tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 4 de alerta sanitaria.

La Delegación del Gobierno también destaca que el promotor es el responsable del acto, por lo que deberá adoptar las medidas de seguridad oportunas. Además, el promotor y los asistentes deberán atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Participación

La manifestación motorizada saldrá del Parc de la Mar en torno a las 11.00 horas. Recorrerá la Vía Alemania, las Avenidas y recalará finalmente en el Consolat de Mar. Unas 30 asociaciones de distintos sectores afectados por las medidas anti COVID han anunciado su participación.

En cuanto a la posibilidad de que se generen situaciones críticas durante el recorrido, Víctor Sánchez expresó su «desvinculación de cualquier acto vandálico» y apeló a que «sea pacífica, no vamos a permitir que se haga de forma violenta. Ante todo, somos personas del pueblo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Xisco
Hace un mes

Espero se recupere pronto, y sobretodo que después no la contabilicen como ingreso por Covid. Es lo que suelen hacer. Tienen que hacer lo posible para contabilizar más casos y así cobrar en consonancia de la UE

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace un mes

La persona que se levanta a abrir un bar a las 6 de la mañana y trabaja 14 hora como una mula y tiene que seguir pagando alquiler e impuestos mientras no ingresa un duro tambien es un millonario FACHA? Menudo catetismo generalizado. Es decir, el que trabaja 8 horitas en su silla denoficina y se va para casa sin ninguna responsabilidad y con derecho a Erte, es un pobre currela que tiene todos los derechos a manifestarse. Pero ese dueño de bar que se queda en la calle si esto no se remedia no puede. Hola coherencia? Donde estas?

Valoración:2menosmas

xisca
Hace un mes

Me alegro, sabemos que es peligroso que estamos pasando muy mala racha, pero por lo menos vemos que los locales también tienen sangre en las venas y si hay que protestar hay que protestar, al que no le guste que no salga de casa, porque los inmigrantes que nos traen vienen contagiados y nos aguantamos.

Valoración:menosmas

antonia
Hace un mes

maravillosooo , contaminacion y ruido , , viva la no contaminacion,,, a patita señores , si van a pie se les pueden ir añadiendo personas solidaeias con su peticion , en moto , contaminacion innecesesaria , por lo cual muchos tambien protestamos

Valoración:menosmas

Pacifista
Hace un mes

Pues parece que les va a llover. Mal les caiga un rayo, añadiría yo. A ellos y a sus antros del contagio.

Valoración:menosmas

Paco
Hace un mes

Yo también soy excliente. Vergüenza de empresarios. No han hecho nada para ayudar, todo lo contrario, el que ha podido se ha saltado la ley. Que no cuenten con mi apoyo nunca más.

Valoración:-2menosmas

Dojo
Hace un mes

De lo poco acertado que ha dicho Fernando Simón:’la gente no va a los bares a estar sola en un rincón’. Y sin mascarillas añado yo. Y haciendo incluso tardeo como en el Paseo Mallorca o calle Fábrica para más vergüenza ajena. Mal que les pese, por todo eso es el principal foco de contagio. Bien cerrados están, antes abriría cines y gimnasios.

Valoración:3menosmas

Palmesano
Hace un mes

Si pasan por las avenidas se van a llevar una peineta y una pitada de mi persona,es increible la poca verguenza de esta gente aun que todos nos imaginamos quien hay detras siempre que montan una movida con los coches y motos son los mismos,no les queda nada que aguantar a estos patriotas.

Valoración:1menosmas

Excliente
Hace un mes

Estas cosas solo pasan en España... Nunca hubiese imaginado tan absoluta falta de empatía de los restauradores con el resto de la población. Qué poco respeto hacia los muertos, y familiares que en estos momentos tienen a alguien debatiédose entre la vida, y la muerte en las Ucis. Sois lo peor de nuestra sociedad.

Valoración:-6menosmas

yomismo
Hace un mes

A los que se quejan de la manifestación por que colapsaran Palma. Es una protesta para visualizar su situación, gracias a las protestas han conseguido ayudas. En Mallorca todos vivimos del turismo, no veo a nadie poniendo su dinero para crear empresas que no dependan del sector turístico, o es que vamos a montar plantas de construcción de coches o de productos elaborados no turísticos que luego vendrán los de siempre a quejarse de la contaminación atmosférica y visual. Por cierto a mi me molestan muchísimo los papis que llevan a sus hijos al colegio en el coche y se paran un buen rato en doble y triple fila obstaculizando el paso con la pasividad de la local y no les digas nada que se ponen gallitos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5