Alrededor de un millar de trabajadores de la restauración, la mayoría de los aproximadamente 1.500 que se concentraron antes frente al Consolat de Mar, se manifiestaron en las puertas del Parlament balear y asedian su entrada principal. | Efe

TW
10

La Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (PIMECO) se une a la nueva protesta por el cierre de la restauración de este viernes. Así lo ha anunciado este jueves el promotor de la concentración, Víctor Sánchez, en su perfil de Facebook.

La nueva manifestación se celebrará este 22 de enero, a partir de las 11:00 horas, y arrancará frente a la Catedral de Mallorca. La convocatoria fue registrada este martes en Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

La manifestación debe ser motorizada porque ésta es la única manera de conseguir la autorización, reconoció el promotor. Sánchez aseguró que se prevén más de 1.000 vehículos, y que él no se hará responsable de la marcha a pie que pueda originarse.

Sobre el desarrollo de la marcha, el restaurador reconoció a este periódico que «se cumplirán las medidas de seguridad». Por ello, anunció que un equipo de cien voluntarios velará por el orden y el cumplimiento de la normativa.