Ambas organizaciones han repartido más de 400 bocadillos y comida para los necesitados en el Mercado del Olivar. | Redacción Digital

TW
4

Unos 70 voluntarios del movimiento Ayúdanos@ayudar y La Resistencia balear han entregado comida a personas sin recursos este jueves en Palma. Ambas organizaciones han repartido más de 700 bocadillos gracias a la ayuda del Mercado del Olivar y de empresas colaboradoras.

En otros puntos de la isla, como comedores sociales, Can Valero o Son Banya, también se han entregado 150 litros de caldo caliente y chocolate a las personas necesitadas.

Noticias relacionadas

Esta acción de La Resistencia balear de dar bocadillos a los necesitados se va a llevar a cabo cada día «hasta que el Govern actúe», ha indicado Alberto Jareño, uno de los portavoces de la organización. Además, ha asegurado que esto «solo acaba de empezar».

Este mismo lunes algunos miembros de Ayúdanos@ayudar empapelaron paredes y locales de Palma con sus conocidos carteles blancos a fin de señalar puntos llenos de grafitis que generan malestar entre la ciudadanía.

La acción solidaria se repetirá hasta que «el Govern actúe».

Además, hace unos días la organización inundó Palma con carteles pidiendo solidaridad con autónomos, personas mayores, parados, familias, gente sin recursos y sin ayudas. Muchos de los voluntarios que participaron en esta acción pertenecen a la Asociación Tardor, que está dando de comer a muchos necesitados.