Proyectan viviendas destinadas a jóvenes en Palma, Calvià y Llucmajor. | Youtube Ultima Hora

TW
36

Se presenta en sociedad Mallorca Vivienda Joven, un proyecto que nace con la intención de cambiar las reglas del juego para los jóvenes en materia de vivienda, y que proyecta la construcción en Palma, Calvià y Llucmajor de residencias para hasta 2.000 residentes entre 18 y 39 años.

Mallorca Vivienda Joven se articula como un proyecto social de pisos sostenibles al que se podrán acoger los jóvenes de la Isla, con la condición de que residan o trabajen en el municipio donde se lleva a cabo el proyecto, al menos durante seis meses, y que sea su primera vivienda.

Este proyecto se está presentando este mes de enero y permanece a la espera de que el Govern y los partidos políticos muestren interés por el mismo. Está previsto que en febrero los promotores presenten los Master Plan al ejecutivo y a los ayuntamientos correspondientes, y si todo sigue el curso deseado, se aprobaría el interés general autonómico del proyecto, necesario para la recalificación de los terrenos. Con todo, las viviendas se podrían entregar a sus propietarios en el último tramo de 2023.

Se trata de viviendas de una, dos y tres habitaciones, con precios que oscilan desde los 99.000 a los 180.000 euros. Entre los impulsores de Mallorca Vivienda Joven se hallan CAEB, Pimem, la Asociación de Jóvenes Empresarios y diversos grupos promotores.

La sostenibilidad es uno de los pilares del proyecto, y las construcciones comprenderán una amplia plantación de árboles, en cerca del 40 por ciento de la superficie destinada a este uso. Son casas que siguen el modelo de viviendas de precio tasado (VPT), es decir, protegidas que pasan con el tiempo a pertenecer al mercado libre.