Proyectan viviendas destinadas a jóvenes en Palma, Calvià y Llucmajor

| Palma |

Valorar:

Proyectan viviendas destinadas a jóvenes en Palma, Calvià y Llucmajor.

Youtube Última Hora

Se presenta en sociedad Mallorca Vivienda Joven, un proyecto que nace con la intención de cambiar las reglas del juego para los jóvenes en materia de vivienda, y que proyecta la construcción en Palma, Calvià y Llucmajor de residencias para hasta 2.000 residentes entre 18 y 39 años.

Mallorca Vivienda Joven se articula como un proyecto social de pisos sostenibles al que se podrán acoger los jóvenes de la Isla, con la condición de que residan o trabajen en el municipio donde se lleva a cabo el proyecto, al menos durante seis meses, y que sea su primera vivienda.

Este proyecto se está presentando este mes de enero y permanece a la espera de que el Govern y los partidos políticos muestren interés por el mismo. Está previsto que en febrero los promotores presenten los Master Plan al ejecutivo y a los ayuntamientos correspondientes, y si todo sigue el curso deseado, se aprobaría el interés general autonómico del proyecto, necesario para la recalificación de los terrenos. Con todo, las viviendas se podrían entregar a sus propietarios en el último tramo de 2023.

Se trata de viviendas de una, dos y tres habitaciones, con precios que oscilan desde los 99.000 a los 180.000 euros. Entre los impulsores de Mallorca Vivienda Joven se hallan CAEB, Pimem, la Asociación de Jóvenes Empresarios y diversos grupos promotores.

La sostenibilidad es uno de los pilares del proyecto, y las construcciones comprenderán una amplia plantación de árboles, en cerca del 40 por ciento de la superficie destinada a este uso. Son casas que siguen el modelo de viviendas de precio tasado (VPT), es decir, protegidas que pasan con el tiempo a pertenecer al mercado libre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

carolina Bustos Dileo
Hace un mes

deseo recibir información sobre vivienda para jovenes

Valoración:menosmas

Pepe
Hace un mes

Una buena noticia , un piso medianamente decente de 1 habitación está por mucho más dinero.

A ver qué tal , es una buena noticia para quien no puede acceder a la vivienda y a un precio inferior al mercado. Una foto más de arena para dar solución al problema de la vivienda

Valoración:2menosmas

Pues...
Hace un mes

Se creen que construyen chollos para la juventud , apartamento una habitacion 100 MIL EUROS ?????????????????? QUE ESTAFA !!!!! Ha subido todo tan desmesurado , menos los sueldos en esta isla , es una verguenza............. Hace 30 años con ese dinero comprabas el mejor chalet de Marratxi , y con cuatro habitaciones dos alturas y sotano garaje lo dicho una estafa a pagar en 30 años , pobre juventud , merecen algo mejor!!! no pensais lo mismo ??

Valoración:8menosmas

MIQUEL
Hace un mes

a esto se le llama .. PELOTAZO ....... a ver como salen estos políticos que eran los mismos que lo denunciaban en época de Matas,...

Valoración:4menosmas

Rosa
Hace un mes

Cómo se tiene que solicitar?

Valoración:-1menosmas

jaume
Hace un mes

no creo que sea para mallorquines ni españoles que pagen impuestos

Valoración:10menosmas

Toni
Hace un mes

PROYECTAN, estos inútiles llevan 6 años

Valoración:6menosmas

Benito Forteza
Hace un mes

Pura comedia. Existen mil maneras para abaratar el precio de viviendas. Vivimos en una sociedad donde una serie de señores siempre obtienen grandes beneficios con este tema. Las normas y reglas establecidas por ellos impiden un desarrollo mas libre de un tipo de construccion diferente. Aqui siempre ganan los chupopteros de siempre, instituciones, ayuntamientos, arquitectos, notarios, etc. Hasta que no se solucione esto comprar vivienda sera mision imposible o una cruz de por vida.

Valoración:18menosmas

@Magaluf
Hace un mes

Totalmente de acuerdo!!!! Se siembra año tras año y la zona arbolada no solo tiene pinos, hay encinas, algarrobos y olivos. En invierno es bonita verla verde y en verano con sus balas de paja. Hay zonas cercanas totalmente destartaladas que necesitan una rehabilitación.

Valoración:6menosmas

Mentira!!
Hace un mes

Mucho bla bla y luego no hacen nada luego se quejan de que están de ocupas la gente que no puede tener casa por no verse en la calle mientras tanto así va España ayudad a los jóvenes y residentes y a dejarse de tonterías llevo 10 años viviendo con mi suegra sin intimidad por no tener dinero para un alquiler ya que son demasiados elevados y y piden contratos fijos en las empresas no hacen fojos

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4