Imagen de oleaje en Cala Sant Viçens. | XESCA SERRA

TW
2

El tiempo en Mallorca para el fin de semana se presenta «desapacible», según ha avanzado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.

«La borrasca 'Hortense' nos afectará este fin de semana, de manera que provocará un tiempo desapacible debido a que se manifestará con vientos fuertes y mala mar. También puede llover, pero lo más significativo será el viento y el estado alterado del mar», informa Guerrero.

Noticias relacionadas

El sábado se prevén intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, no se descarta alguna precipitación débil ocasional y aislada por la tarde y noche. Las temperaturas irán en descenso: las máximas bajarán hasta unos 16º y las mínimas oscilarán entre los 9º y los 11º. El viento soplará de componente oeste con intervalos de fuerte; las rachas serán de 60 a 70 km/h, pudiendo llegar hasta 80 km/h por la noche. Las olas serán de 2 a 3 metros de altura.

El domingo la Aemet prevé cielos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional durante la madrugada. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso respecto a las del sábado; las máximas serán de 17º-18º y las mínimas de 10-12º. Los vientos soplarán del suroeste fuerte con rachas hasta 80 km/h durante la madrugada; el resto del día soplarán del noroeste. Las olas serán de 3 metros, pero irán disminuyendo a lo largo del día hasta los dos metros.