Imagen de la reciente protesta celebrada en Palma en contra del cierre de los bares y restaurantes. | Efe

TW
52

«Estar unidos es primordial», coincidieron en señalar este miércoles los presidentes de CAEB y PIMEM, Carmen Planas y Jordi Mora, respectivamente. Ambas patronales son las que ostentan la representatividad empresarial en las mesas de diálogo social y negociación con las administraciones.

La crisis económica provocada por la pandemia ha desatado un malestar creciente en la sociedad y en la mayoría de sectores empresariales. Este descontento, no solo con la Administración sino con las patronales, ha impulsado el nacimiento de una nueva asociación de restauración, uno de los sectores que más ha sufrido las restricciones decretadas por el Govern para frenar la propagación del coronavirus.

Jaume Colombàs, uno de los impulsores de Arema, la recién constituida entidad, declaró el martes a este periódico que no se habían sentido representado por las patronales, las cuales «no nos han consultado nada de lo que iban a pedir a los políticos en las reuniones». Tanto CAEB como PIMEM respetan esta decisión, pero les invitan a adherirse «para sumar» y recoger así sus propuestas y peticiones.

«Quizás no hemos sabido transmitir el trabajo y el esfuerzo que realizamos», manifestó el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, quien recordó las restricciones a la restauración se dan en muchos países. «Creo que ahora es momento de sumar esfuerzos y no de enfrentarnos ni dividir», concluyó.

Noticias relacionadas

El presidente de PIMEM se manifestó en términos similares: «Estamos en un momento en que es vital ir más juntos que nunca». También reconoció que deben mejorar la comunicación «para dar a conocer lo que hacemos tanto a nuestros socios como al conjunto de la sociedad».

Ambas patronales insisten en su vocación de defender los intereses de todos los empresarios.

La Resistencia

Las patronales CAEB y PIMEM no participarán ni dan apoyo a la manifestación prevista para mañana organizada por la recién constituida plataforma La Resistencia. Ambas patronales sostienen que no se trata de un movimiento empresarial y que ninguna de sus asociaciones se adhiere.