Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear. | Ultima Hora

TW
16

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reclamado este miércoles al Ministerio de Sanidad que a la hora de repartir las vacunas se tenga en cuenta que en Baleares el impacto económico de la crisis es mayor que en otras comunidades autónomas.

Gómez ha explicado que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud ha pedido que cuando haya suficientes vacunas «se tenga en cuenta a las Comunidades Autónomas que más PIB han perdido».

Noticias relacionadas

«Nacesitamos vacunar más rápido antes del verano», ha explicado tras la reunión la consellera en declaraciones facilitadas por su departamento.

Respecto a la negativa del Ministerio de Sanidad a aplicar, por el momento, la petición mayoritaria de las CCAA de adelantar a las 20 horas el toque de queda, Gómez ha reiterado que el Govern es partidario de poder aplicar esa y otras medidas restrictivas que no contempla el actual decreto de estado de alarma.

La consellera ha considerado «muy preocupante» la situación de Ibiza, donde la incidencia se acerca a los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.