Baleares se acerca a los 800 positivos en un día, la mitad en Ibiza

| Palma |

Valorar:
Como ya anticipó Arranz este martes, la situación sigue siendo preocupante en Ibiza.

Como ya anticipó Arranz este martes, la situación sigue siendo preocupante en Ibiza.

Marcelo Sastre

Baleares ha confirmado 780 contagios y diez fallecidos en las últimas horas, unas defunciones que según ha precisado la conselleria de Salut corresponden a personas muertas a causa de la COVID-19 entre el 3 y el 18 de enero. Según consta en la actualización diaria de los datos de la pandemia, la mayoría de estos nuevos casos se han producido en Ibiza, donde se han localizado 402 positivos; le siguen Mallorca con 303, 53 en Menorca y 12 en Formentera. Este pasado martes el portavoz autonómico Javier Arranz ya comentó que la situación en la Pitiusa mayor es altamente preocupante.

El Govern, a través de Salut Pública, confirma que desde el inicio de la pandemia 538 personas han perdido la vida en las Islas por la COVID-19 y 46.742 personas se han contagiado.

Cabe destacar el elevado número de pruebas diagnósticas realizadas en las últimas horas: 7.347 pruebas cuando un día antes fueron 5.701. Esto deja la tasa de positividad en el 10,48 por ciento.

En estos momentos 10.828 personas reciben asistencia del sistema de salud en las Islas. La situación en las UCI permanece casi idéntica, con un ingreso más, en total 125, mientras que las personas ingresadas en planta son 437, nueve menos que la jornada precedente.

Presión hospitalaria

Por islas, en Mallorca constan 330 personas ingresadas en planta, 106 en cuidados intensivos y 7.115 son seguidos por atención primaria. En Menorca permanecen ingresados 12 pacientes, 3 de los cuales en UCI, y atención primaria monitoriza a 430 enfermos. En Ibiza hay 95 ingresados, 16 en UCI, y 2.639 son asistidos por los centros de salud.

Mientras tanto, las residencias de ancianos han comunicado al Salut una muerte más y acumulan 108 usuarios infectados, con 97 ingresos, y 105 profesionales que también se encuentran afectados por la COVID-19. 237 personas han perdido la vida en las residencias de Baleares desde el inicio de la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

soroll
Hace un mes

@Trumpito. Usted más que para salir a ningún sitio está para encerrarlo.

Valoración:2menosmas

@Ciudadano cabreado
Hace un mes

Hace unos meses, muchos ciudadanos compartían por redes sociales (seguro que por sms os llegó) que cuando hubiera vacuna... "¡¡los políticos fueran los primeros en ponérsela!!", ¿lo recordáis?, y la gente comentaba y jaleaba: "eso! eso!! los primeros el coletas y el Sepulturero!!!", escupiendo odio hacia los políticos, como se hace desde que existe la ultraderecha. Y ahora que se la ponen ellos primero... ¿tanto problema se arma? Que poca coherencia hay entre la gente, cada vez hay más tontos haciendo el ridículo. Nos iría mejor si se callaran un rato.

Valoración:-2menosmas

pep
Hace un mes

Lo que tiene que hacer es vacunar de una vez a toda población que utilicen todos los medios cuando quieren pueden los políticos y para esta el ejército español se lo dice teniente retirado de las GOE

Valoración:4menosmas

@trumpito
Hace un mes

Seguro que todos ya estaríamos vacunadoscon el PP,y comiendo perdices y un parque temático con la nieve que en un día habrían quitado en un día en Madrid Con la misma UME que creó el PP ,no? Habrían privatizado la vacuna y laestarian cobrando como hacen en EEUU,

Valoración:-5menosmas

Tomeu
Hace un mes

Estamos en la cola de vacunados... Pero que le va a decir Armengol a su amo Sanchez? Nada, le dira que esta muy guapo y que le sigue esperando en el Hat por si quiere invitarle a una copa

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace un mes

Otro día genial para negacionistas, antivacunas y demás calaña

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace un mes

Cuántos asintomáticos? De repente han desaparecido esos datos... Imagino que así da más miedo. Antes decían 500 positivos y 450 eran asintomáticos...

Valoración:5menosmas

Ciudadano cabreado
Hace un mes

Mientras que en Balears no llegan la vacunas en la Peninsula se está vacunando a políticos y gente afín. MISERABLES!

Valoración:52menosmas

Trumpito
Hace un mes

Hay que volver a coger las banderas de España y salir en masa, sin mascarillas y cacerola en mano, a gritar: LIBERTAD!!! GOBIERNO ASESINO!! DICTADURA COMUNISTA!!! PLANDEMIA!!! Contamos con el apoyo de PP y VOX como en mayo... SEGURO QUE SÍ!!

Valoración:-19menosmas

Moneot
Hace un mes

300 contagios en Malloca no es una cifra excesivamente preocupante, en especial si miramos de donde venimos. Donde la cifra es alarmante y pone los pelos de punta son los 400 de Eivissa

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5