Casi un centenar de personas se reúnen en Palma para denunciar la situación de las peluquerías, a pesar de que Delegación del Gobierno no autorizó la concentración. | Youtube Ultima Hora

TW
68

Casi un centenar de personas se han reunido este miércoles por la mañana festivo en el Passeig del Born de Palma, coincidiendo con la hora a la que estaba prevista la concentración del sector de la peluquería y la estética, y que Delegación de Gobierno confirmó a última hora de la noche de este pasado martes que no podía llevarse a cabo.

A pesar de que la protesta no es legal, al no haber sido autorizada por la administración, se han dado cita Joan Coll y Rafa Rubio, presidente y vicepresidente de la Associació de Perruquers (GREPELS) de PIMEM respectivamente, para avisar a trabajadores que no tuvieran noticias de la desconvocatoria, dada las altas horas en la que fue notificada.

Noticias relacionadas

Al principio las decenas de personas reunidas estaban diseminadas por todo el espacio. Además de algunos medios de comunicación se han personado agentes de la Policía Nacional velando porque en todo momento se cumpliera la legalidad.

En un momento dado los asistentes, que en todo momento han portado mascarillas y han mantenido las distancias, se han reunido para permitir a los fotógrafos captar la instantánea. Entonces los agentes han identificado a los representantes del sector, que finalmente ha realizado una protesta pacífica fruto del hartazgo de llevar ocho años con un IVA superior al que le corresponde. La protesta ha culminado con aplausos espontáneos.