El hospital Sant Joan de Déu atiende principalmente a pacientes de perfil geriátrico. | HSJD

TW
8

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma amplía su cobertura para pacientes con coronavirus. Debido al aumento de la presión hospitalaria, la clínica del Coll d'en Rabassa pone a disposición del Ib-Salut 20 camas más para poder ocupar en función de la necesidad de hospitalización de pacientes de perfil geriátrico, según ha confirmado la Conselleria de Salut.

En estos momentos el Hospital Sant Joan de Déu tiene cubiertas 55 de las 58 camas que tiene concertadas para atender a pacientes con COVID. La mayoría de pacientes que recibe el centro hospitalario son de perfil geriátrico, procedentes de residencias, domicilios y otros centros hospitalarios.

Noticias relacionadas

Los hospitales de Baleares cuentan con un total de 446 pacientes ingresados en planta con coronavirus y 124, en UCI, uno menos que en la jornada anterior.

En las residencias de mayores hay 112 usuarios infectados, con hasta 100 ingresos, y 103 profesionales que también se encuentra afectados por la COVID-19. Ya son 236 las personas que han perdido la vida en las residencias de Baleares desde el inicio de la pandemia.