La Resistencia prevé más de mil vehículos en la protesta del viernes

| Palma |

Valorar:
Víctor Sánchez explicó que su intención es entregar a Armengol una piedra de Santanyí, donde la presidencia se encontraba el día de la primera manifestación. La rueda de prensa tuvo lugar en un local de la calle Vinyassa de Palma.

Víctor Sánchez explicó que su intención es entregar a Armengol una piedra de Santanyí, donde la presidencia se encontraba el día de la primera manifestación. La rueda de prensa tuvo lugar en un local de la calle Vinyassa de Palma.

Los organizadores de la manifestación de este viernes contra el cierre de la restauración anunciaron que la protesta deberá ser motorizada. La convocatoria fue registrada este martes en Delegación del Gobierno. Este organismo recordó en la noche de este mismo martes que aún no ha sido autorizada.

La manifestación debe ser motorizada porque ésta es la única manera de conseguir la autorización, reconoció el promotor de esta segunda marcha. Víctor Sánchez aseguró que se prevén más de 1.000 vehículos, y que él no se hará responsable de la marcha a pie que pueda originarse.

El acto está previsto a las 11.00 horas en el Parc de la Mar. Los vehículos circularán por las calles principales de Palma hasta el Consolat de Mar.

Durante la rueda de prensa, en la que se vetó la entrada a IB3-TV, IB3-Radio y Ara Balears, se presentó la plataforma La Resistencia balear como movimiento responsable de esta manifestación, que aglutina a más de 40 colectivos y cuyo portavoz también es Alberto Jareño.

Sobre el desarrollo de la marcha, el restaurador Víctor Sánchez reconoció a este periódico que «se cumplirán las medidas de seguridad». Por ello, anunció que un equipo de cien voluntarios velará por el orden y el cumplimiento de la normativa.

Participación

La manifestación motorizada saldrá del Parc de la Mar en torno a las 11.00 horas. Recorrerá la Vía Alemania, las Avenidas y recalará finalmente en el Consolat de Mar. Unas 30 asociaciones de distintos sectores afectados por las medidas anti COVID han anunciado su participación. En cuanto a la posibilidad de que se generen situaciones críticas durante el recorrido –a pie o con el vehículo–, Víctor Sánchez expresó su «desvinculación de cualquier acto vandálico» y apeló a que «sea pacífica, no vamos a permitir que se haga de forma violenta. Ante todo, somos personas del pueblo».

Sánchez justificó el veto a los tres medios de comunicación porque habrían manipulado unas declaraciones suyas en IB3, en las que expresaba que «hemos dejado las armas en casa».Este martes lamentó que no emitieran el resto de la entrevista para contextualizar sus palabras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Manu
Hace un mes

Lo de vetar a medios de comunicación,solo lo hace la extremaderecha.

Valoración:1menosmas

Andrés
Hace un mes

Ya están los trolls rojillos poniendo a parir la manifestación, je je... Se nota que hay miedo. Adelante, Resistencia!!!!

Valoración:-2menosmas

Lolo
Hace un mes

Pero no se puede multar a este tío? O sea hostias y multas a yayos que fueron a votar en Cataluña y estos se saltan las normas y como si nada. Pero menuda imagen estamos dando en el mundo, de pena.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un mes

¿Autorizar delegación de gobierno una manifestación?

El art. 21CE reconoce el DERECHO FUNDAMENTAL de reunión/MANIFESTACIÓN y el ejercicio de este derecho NO NECESITA AUTORIZACIÓN PREVIA.

Tan sólo se puede prohibir por alteración del orden público, peligro para las personas o bienes.

Es decir HASTA QUE NO PROHÍBA, la manifestación es totalmente legal.

Sí van a hablar de derechos, por favor, periodistas, háganlo con conocimiento

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un mes

El mateix que no desitg que se li posin multes per manifestar-se a col.lectius com plataformes antidesnonaments, tampoc desitg que se li posin multes a col.lectius professionals que defensen la seva subsistència davant del maltractament institucional -un maltractament que no pateixen les grans empreses, la banca i altres oligopolis.

Valoración:1menosmas

nofret
Hace un mes

Ni una sola proposta raonable, cap idea per ajudar primer a la gent més ho necessita, sols pensen de manera insolidària en fer dimitir el govern actual i substituir-lo per un govern de dretes sense passar per les eleccions

Valoración:6menosmas

toni de sa montaya
Hace un mes

lo que tienen que hacer estas personas es lo que hacen los demas aguantar i tener cuidado, tanta tonteria si no permitiesen beber por los bares 5 personas en una mesa no habria muchas personas que no se contagiarian,el que no nos deja trabajar es el virus no el gobierno, que espongan a sus familias si quieren.

Valoración:8menosmas

Anonimus
Hace un mes

Y si quien gobierna es de izquierdas, que pasa? Que la oposición tiene que agachar la cabeza y a tragar??? Hasta aquí hemos llegado!!!!! Que se enteren de una vez que la gente está descontenta con la gestión del Govern

Valoración:-3menosmas

jon
Hace un mes

HALLI ESTARE

Valoración:-11menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Mallorquí de presó res de res per molt que sigui una manifestació ilegal, molt millor cameres per grabar les matricules de cotxes i motos, i repcte ade 600 euritos a cada propietari i si hi van mes d'un a dins multiplicat per el nombre de participants.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7