Pandemia de coronavirus

Jornada negra en Baleares: Once nuevos fallecidos con coronavirus en el último día

| Palma |

Valorar:
La ocupación de las UCI es muy elevada.

La ocupación de las UCI es muy elevada.

T. Ayuga

Jornada negra en Baleares con once nuevos fallecimientos por coronavirus, según ha confirmado Salut Pública en su actualización diaria de los datos de la pandemia. El Govern ha notificado diez nuevas muertes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y una residencia de mayores le ha comunicado un óbito, que ahora deberá ser validado por el Servei d'Epidemiologia. En estos momentos, ya son 528 las personas que han perdido la vida en Baleares por la COVID-19.

Respecto a los nuevos casos, Salut ha detectado 528 casos nuevos en el último día, a partir de 5.701 pruebas diagnósticas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 9,26%. En estos momento un total de 10.665 personas están recibiendo asistencia por parte del Servei de Salut.

Por Islas, en Mallorca se han contabilizado un total de 291 casos nuevos; hay 350 enfermos ingresados y 107 recibiendo atención en la UCI. En Menorca, en el último día, se han detectado 24 positivos nuevos. En esta isla hay 9 personas hospitalizadas y cuatro en UCI. En Ibiza, la cifra de nuevos positivos alcanza los 193, con 87 personas hospitalizadas en planta y 13, en UCI. Finalmente, en Formentera hay 20 nuevos casos y 70 personas bajo los cuidados de Atención Primaria.

Presión en los hospitales

Los hospitales de Baleares cuentan con un total de 446 pacientes ingresados en planta con coronavirus y 124, en UCI, uno menos que en la jornada anterior.

Por contra, el Govern ha informado de que en las últimas horas se han realizado hasta 53 altas hospitalarias y Atención Primaria ha informado de que otro 363 enfermos han superado el virus.

Residencias de mayores

Las residencias de mayores han comunicado al Govern una nueva muerte, pendiente de validación. No obstante, en estos centros hay 112 usuarios infectados, con hasta 100 ingresos, y 103 profesionales que también se encuentra afectados por la COVID-19. Ya son 236 las personas que han perdido la vida en las residencias de Baleares desde el inicio de la pandemia.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

María Patarna Montes
Hace un mes

Espero que los que hacen manifestaciones presenciales poniendo en peligro a ellos y los demás, sean responsables si son multados o detenidos. Yo entiendo que casi todo el mundo tenemos razones para quejarnos, yo tengo muchos familiares cobrando subsidios o que ha perdido su trabajo, pero en serio, hay muchas formas de quejaros sin tener la conciencia jodida por haber contribuido quizás a contagios o incluso muertes. Hay una crisis y toca a todos apechugar y ser solidarios, ¿o vaís a hacer manifestaciones en plena guerra? ¿a qué suena de locos? pues eso.

Valoración:1menosmas

Anonimo
Hace un mes

Ay Francina!!! Que se le escapan los caracoles!!!!!! Tantas restricciones y la curva no baja!! Mirese el ombligo que algo estarán haciendo mal...

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace un mes

Pero de qué han muerto? Dicen que con covid... Pero no indican la causa de la muerte. Ahora me dirán negacionista... Los negacionistas sois vosotros que os negais a ver cómo os están manipulando. Siempre intentando haceros creer que los malos son los vecinos y resto de ciudadanos..

Valoración:-6menosmas

Aclaremos
Hace un mes

El titular dice CON coronavirus, el texto de la noticia POR coronavirus. Aclaremos porque no es lo mismo.

Valoración:5menosmas

jfjf
Hace un mes

Alex: las medidas de restricción son necesarias para evitar los contagios de todo el mundo, tenga la edad que tenga, independientemente de que la tasa de mortalidad sea mayor entre la tercera edad. ¿Quién se cree usted que contagia a los ancianos? ¿Cree usted que se contagian entre ellos mismos? ¿Me está usted diciendo que después de casi un año de pandemia todavía no ha entendido esto?

Valoración:13menosmas

Zico
Hace un mes

Primero, lamento todas estas nuevas víctimas, que Descansen en Paz. Segundo, a todos esos IMBÉCILES que organizan y participan en reuniones en las que no se respetan las normas sanitarias que nos dictan, a todos ellos, maldecirlos, simplemente eso. Quisiera que algunos de ellos fuesen las próximas víctimas.

Valoración:16menosmas

esmoixnegre
Hace un mes

Francina, perque no canvies d'estratègia? Se demostra clarament que les mesures i restriccions que has alicat fins ara són ineficients (a les dades em remet). Perque no canvies estratègia? Pq no obligues a teletreball? Aclariràs res amb tocvde queda a les 20?

Valoración:6menosmas

afq
Hace un mes

Esto demuestra que las mascarillas no sirven de nada, que el confinamiento tampoco, que el cierre de bares, las restricciones absurdas, el lavado compulsivo que destruye las pobres bacterias de la piel,....simplemente en enero hay resfriados, gripe, pneumonías,...como cada año. Siempre colapsan los hospitales por estas fechas. Que pasa que las mascarillas son eficazes contra la gripe y no contra el coronavirus y los rinovirus. La UE ha reconocido que no tienen secuenciado el ARN del virus.

Valoración:-27menosmas

Jeroni
Hace un mes

Da igual si lo hacemos muy bien o muy mal, si no van todas las comunidades autónomas a la par y con las mismas medidas no arreglaremos nada. Mirad Canarias, sigue subiendo.... Todos tiene que ir a la par con las mismas restricciones. Si ahora empezamos a ir bien, encuanto haya movimiento de población, volvera a empeorar. En cambio, si tldos tienen las mismas restricciones, será bien para todos y es más fácil de controlar. En casos de pandemia, no puede haber 17 autonomías, solo una... Si no es alargar y penalizar la economía y salud para nada.

Valoración:-2menosmas

Exvotante de izquierdas
Hace un mes

De acuerdo con tigo, Alex. Medidas para los más vulnerables . Y vacunar ,vacunar y vacunar. Y dejad en paz a los hosteleros que tienen derecho a vivir también. Para el verano tiene que haber actividad turística , sino no vamos a saber dónde meternos!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3