Turismo en Mallorca poscoronavirus

Baleares ultima un nuevo plan piloto para traer turistas

| Palma |

Valorar:
El 15 de junio de 2020 se inició en Mallorca el plan piloto para traer turistas alemanes. Govern y Gobierno central acordaron con el sector hotelero y turístico toda una serie de protocolos sanitarios para convertir a Mallorca en un destino seguro.

El 15 de junio de 2020 se inició en Mallorca el plan piloto para traer turistas alemanes. Govern y Gobierno central acordaron con el sector hotelero y turístico toda una serie de protocolos sanitarios para convertir a Mallorca en un destino seguro.

Efe

Govern y hoteleros ultiman un nuevo plan piloto para traer turistas de los principales mercados emisores europeos a Mallorca y al resto de lass Islas. El objetivo es poder reactivar la actividad económica y laboral cumpliendo a rajatabla todos los protocolos sanitarios.

El plan, que es una copia del plan piloto que se realizó entre el 15 y el 21 de junio, está en estos momentos en fase de estudio por parte de la Conselleria de Treball i Turisme, la Conselleria de Salut y el sector privado.

«La colaboración con el Govern es absoluta y el objetivo es traer turistas con todos protocolos siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan en Balears y resto de países emisores europeos», señaló ayer el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera.

El conseller Iago Negueruela ha mantenido en las ultimas semanas diversos encuentros con los empresarios y ha hablado del proyecto con algunos de los grandes hoteleros de Balears, entre ellos la copresidenta de la cadena Riu, Carmen Riu, y del CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer Jaume.

El Govern, consciente del grave problema que está provocando la pandemia en la economía balear y en todos los sectores productivos, planifica todos los escenarios posibles para evitar otro 2020.

«Se trabaja de forma conjunta con el sector privado, en este caso hoteleros, y solo se pondrá en marcha el plan piloto turístico cuando sea oportuno», señalaron ayer desde Turisme.

El proyecto, en estos momentos, es muy complejo por el nivel sanitario existente de contagios de la COVID-19. Hasta que no se reduzca la actual curva y se llegue a una situación por debajo de los niveles exigidos para ser un destino seguro, «el plan piloto es inviable, ya que dependen de una evolución positiva en Balears y en los países de donde proceden los turistas», señaló Llobera.

El resto de sectores turísticos, entre ellos la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Restauración y toda la oferta complementaria y de ocio confía en que la iniciativa que está estudiando el Govern con los hoteleros salga adelante. Los touroperadores y aerolíneas también lo apoyan, pero todos ellos están pendientes de que los niveles sanitarios en toda Europa sean seguros para realizar viajes y se puedan comercializar paquetes vacacionales.

Nadie pone fechas al inicio del plan piloto, pero todos coinciden en señalar que tiene que ser cuanto antes «porque está en juego la viabilidad de muchas empresas de todos los sectores y miles de puestos de trabajo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

ISABENA
Hace un mes

Leyes de cárcel en lugar de multas, para los insolidarios.

Valoración:1menosmas

Mallorquina
Hace un mes

Eso es empezar la casa por el tejado! En su línea vamos... Dedicaros ahora a vacunar los 7 días 24 horas y luego ya hablaremos de todo lo demás.

Valoración:16menosmas

Arenaler
Hace un mes

Hasta que no estemos vacunados aqui no va a venir ni el tato, y con rebrotes, este año hasta septiembre no creo que se empiece a arreglar con lo lenta que va la vacunación.

Valoración:13menosmas

plan pelota
Hace un mes

Empezad con acabar del todo con el turismo del todo incluido y borrachera y daréis un paso en la buena dirección. Mallorca no es un parque de atracciones.

Valoración:29menosmas

Solysombra
Hace un mes

Y que hay de aquello de "vosotros turistas sois los terroristas"? Ahora que llegó la ruina cambia el discurso? y si hace falta ponerse de rodillas y suplicar que vengan aquellos entonces malditos, pues cambiamos de chaqueta y de lo que haga falta. Que verguenza!!! Y donde quedó la dignidad?

Valoración:22menosmas

Gran Jefe Sioux
Hace un mes

No pasar pena mallorquines, los rtefugees y petereros llenar hoteles y gobierno, que tiene lengua de serpiente pagar gastos, Europeos no querer venir, miedo a enfermedad. gobierno de aqui no darse cuenta bastar patereros y refugees. JAU HE DICHO GRAN JEFE HA HABLADO.

Valoración:25menosmas

RAUS
Hace un mes

No hemos aprendido NADA! o se cambia el modelo económico o no hay futuro. el turismo está sobrevalorado y megaexplotado!

Valoración:15menosmas

Funcionario
Hace un mes

Millor que no perdin el temps, tal com estan les coses no hi haurà temporada turística. Apareixen mutacions del virus amb més capacitat contagiadora,

Valoración:31menosmas

Yo
Hace un mes

Por favor que no se vuelva a repetir esa imagen de recibir a los clientes aplaudiendo a la entrada del hotel. Fue una estampa demencial, patética y bochornosa, signo de un servilismo rancio de cara al resto de Europa

Valoración:72menosmas

veinat
Hace un mes

Iros a Venezuela, vaya gobernantes... el que les haya votado,, que se lo haga mirar..

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13