TW
0

La Conselleria de Salud y Consumo ha ordenado la intervención del centro asistencial Sa Residència, en la localidad de Jesús, en Ibiza, para frenar los contagios después de la detección de un brote que afecta a 6 residentes (uno ya curado) y a un trabajador.
Con ésta, desde el principio de la pandemia, el Govern ha intervenido 14 residencias para personas mayores y 3 de discapacitados.

En las visitas sucesivas que el equipo del Servicio de Salud ha hecho al centro, ha constatado que es necesaria la colaboración con los servicios públicos para frenar la propagación de la covid-19 en el centro, informa la Conselleria en un comunicado.

Los contagios que han detectado desde el día 28 de diciembre ascienden a 6 usuarios del centro contagiados -5 hospitalizados y uno curado-, 78 residentes aislados, así como un trabajador positivo.

Profesionales de la Subdirección de Atención a la Cronicidad se han desplazado a la residencia para evaluar la situación de los afectados, garantizar una asistencia adecuada y apoyar a la dirección para implementar el preceptivo plan de contingencia y organizar el centro en zonas en función de la afección (sectorización).

Noticias relacionadas

Pondrán en marcha circuitos de atención y llevarán a cabo formación in situ a los trabajadores, sobre todo en cuanto al uso de equipos de protección individual, desarrollo de nuevos circuitos y delimitación de zonas limpias y sucias.

La intervención se ha ordenado por 20 días, para el control de la gestión sanitaria asistencial en relación con todos los procesos relacionados con la Covid-19 del centro de servicios sociales de carácter residencial.

Han designado a un coordinador sanitario para controlar, coordinar y dirigir la actividad asistencial sanitaria del centro, así como del equipo de personal de la residencia y, en su caso, aquello que asigne el Servicio de Salud.

Durante la segunda ola, el Govern ha intervenido las residencias de ancianos Bell Entorn, Sèniors Inca (dos veces), DomusVi Can Carbonell, DomusVi Santanyí, la residencia del Hospital de Llevant, la residencia Reina Sofía, Es Ramal, Sant Lluís, Seniors Pollença, DomusVi Alcudia y Fontsana. Durante la primera ola fueron Oasis y DomusVi Palma.

En cuanto a las de personas con discapacidad, las tres se han intervenido durante la segunda ola: Amadiba 325, Sa Nova Residència del Patronato Juan XXIII (Inca) y Vuit Vents (Aspace).