Valtonyc revela que enterró a su madre a través de Skype

| Palma |

Valorar:
Josep Miquel Arenas, Valtonyc, en una imagen de archivo.

Josep Miquel Arenas, Valtonyc, en una imagen de archivo.

Valtonyc ha hecho publico este lunes uno de los peores momentos de su vida. El rapero mallorquín, que actualmente reside en Bélgica, ha contado a través de sus redes sociales que hace unas semanas tuvo que enterrar a su madre a través de Skype.

Antònia Beltran, madre Josep Miquel Arenas, falleció a principios de enero en el hospital de Son Espases tras una larga enfermedad. «Si hubiese intentado ir, la policía me hubiese encerrado en la cárcel 3,5 años sin poder llegar, solo por hacer hecho unas canciones. No pude estar al lado de mis hermanas. Si somos exiliados no es un debate, es un hecho», ha escrito en la red social.

El último trabajo del rapero se titula 'Descansi En Pau' y lo ha querido dedicar «a todas las madres del mundo».

La situación de Valtonyc en Bélgica

El rapero se encuentra en Bélgica, desde donde sigue recibiendo procesos judiciales por las letras de sus canciones. El 14 de diciembre, un juez de Estepa (Sevilla) ordenó la apertura de juicio al cantante mallorquín, acusado de un delito de odio por instar, según la acusación, a atentar contra agentes de la Guardia Civil durante un concierto el año 2018.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Estepa ha pedido a las partes en la causa, la Fiscalía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que presenten sus escritos de acusación. Valtònyc se encuentra pendiente de que la justicia belga resuelva la orden de extradición dictada por España después de que el rapero se exiliara en Bélgica en junio del 2018 para evitar las condenas de dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, y de un año y medio más por injurias a la corona, delitos que se habrían cometido entre 2012 y 2013. La vista para la extradición está prevista para mayo de 2021.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Comandante
Hace un mes

Perder un ser querido es muy duro. Pero lo tuyo, sencillamente es de cobardia, vas de listos por la vida, y por libre y hijo nooo. por libre, no deberia ir por nadie, triste de tu madre, que no tiene culpa ninguna, y no pudo despedirse nunca, ni tener cerca como un hijo. Valtonic, te queda mucho para aprender, no lo olvides. Algunos, jamas aprenderan de la vida

Valoración:3menosmas

xoriguer
Hace un mes

Pero que tiene que ver que sea independentista o de izquierdas? Está exiliado básicamente por decir que Juancar era un ladrón corrupto y un putero. Lo lamentable es que os pongáis en su contra.

Valoración:-2menosmas

Juan Mas
Hace un mes

entiendo que es fotut y desagradable pero chico es pasa por pasarse de listo y llevar mal camino, te has pasado 7 pueblos y lo siento por lo que te ha pasado pero tienes que pagar las consecuencias. es lo que hay

Valoración:2menosmas

El empecinado
Hace un mes

Niño de la izquierda, me da peta por tu familia por tí ninguna.

Valoración:3menosmas

Ajo y Agua
Hace un mes

Fue decisión tuya, chaval. No tienes prohibida la entrada a España. Además, hay que ser consecuente con los actos que uno comete.

Valoración:8menosmas

Diego Sánchez
Hace un mes

A ver si se entera el periodista : Valtonyc no se exilió, sino que huyó sin asumir las consecuencias de su acción delictiva. Dejen de considerarle exiliado.

Valoración:7menosmas

a este le salió el tiro,por la culata
Hace un mes

Éste,jugó una carta,creyéndose,en posesión de la verdad(la suya),y apoyado por el independentismo. Creyó,qué no le podía fallar,y en Diez-quince días,volvería"con los honores,correspondientes... ¡BIÉN,,,,,,"fallamos"!,,,,y,ahora, ¿QUÉ,?. ¿A vivir,pues, chico.. ..¡¡de lo que puedas!!. Habérselo pensado antes!! Un saludo,,Gili...........

Valoración:6menosmas

Bernadet
Hace un mes

Yo lo que quiero es que organice en Bélgica un concierto en favor de los independentistas flamencos, en el que diga del rey belga Don Felipe lo mismo que de nuestro Don Felipe de España. Si tan valiente es y tan injusto es todo, no creo que haya ningún problema.

Valoración:9menosmas

Pop
Hace un mes

"...per haver fet cançons"

Es que las cancioncitas de Valtoñc se las traen. Es normal que esté condenado.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

He de confessar que jo no sóc d'aquí i no conec aquest personatge nomès que per les seves malaurades declaracions i incitacions a la violència i agrairia que algú em digués la raó per la qual aquest nano està tan sovint a primera plana d'aquest diari.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8