Ascenso de temperaturas y buen tiempo a partir de este martes. | Samantha Coquillat

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado una subida de temperaturas y vientos fuertes de componente oeste en Baleares a partir de este martes.

Así lo ha explicado este lunes la delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, quien a su vez ha explicado que la subida de temperaturas se dará tanto en las mínimas como en las máximas.

Para la jornada de este lunes hay aviso amarillo por la previsión de heladas nocturnas, pero desde este martes el tiempo cambia en las Islas y se estabiliza, según la Aemet.

De este modo, soplará viento de componente oeste y suroeste, que serán más fuertes a partir del jueves llegando incluso a registrar rachas de 70 kilómetros por hora. Guerrero ha especificado que los vientos tendrán lugar en todo el archipiélago.

La subida de las temperatura, según la Aemet, será consecuencia del efecto del viento porque serán «cálidos y por encima de lo normal para la época del año».

Asimismo, la delegada de la Aemet en Baleares ha indicado que el viernes puede llover «de manera aislada», aunque todo quedará condicionado a la influencia del viento.

Ya a partir de este domingo, la Aemet prevé un alza de temperaturas mayor. «Serán más altas de lo habitual en invierno, con lo cual empezamos a tener una época de temperaturas suaves», ha concluido Guerrero.