TW
9

El Grupo Popular ha pedido este lunes disponer de unos protocolos de intervención actualizados para los parques de bomberos, tras haber «constatado la escasez de materiales y equipos» con los que cuentan los parques de Baleares para enfrentarse a operaciones de rescate al aire libre, especialmente en invierno.

En un comunicado de prensa, la formación ha señalado que este hecho «se ve agravado por las circunstancias de una creciente afición a las actividades de montaña y senderismo que multiplican la demanda de actuaciones por parte de los profesionales».

Por este motivo, el diputado menorquín Lluís Camps ha presentado una iniciativa ante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para solicitar, en primer lugar, la revisión o elaboración de unos protocolos de actuación que prevean incluso convenios con los diferentes servicios, desde que se produce la llamada hasta que se cierra la operación con la evacuación de accidentados o personas extraviadas.

A través de una Proposición No de Ley, el diputado 'popular' propone destinar 100.000 euros para mejorar los recursos materiales y dotar así con material suficiente y homologado a los diferentes parques de bomberos que concentran estas intervenciones.

De acuerdo con el PP, el objetivo de esta iniciativa es «extremar las garantías de seguridad en actuaciones que generalmente conllevan riesgo tanto para las personas accidentadas como para los efectivos de intervención.

Desde el Grupo Popular han apuntado que la propuesta involucra a la Dirección General de Emergencias del Govern, «a quien corresponde velar por la seguridad de las plantillas de los diferentes servicios que intervienen y la eficiencia de las actuaciones de rescate».