El PP pide actualizar los protocolos de rescate y dotar a los bomberos de más recursos

| Palma |

Valorar:

El Grupo Popular ha pedido este lunes disponer de unos protocolos de intervención actualizados para los parques de bomberos, tras haber «constatado la escasez de materiales y equipos» con los que cuentan los parques de Baleares para enfrentarse a operaciones de rescate al aire libre, especialmente en invierno.

En un comunicado de prensa, la formación ha señalado que este hecho «se ve agravado por las circunstancias de una creciente afición a las actividades de montaña y senderismo que multiplican la demanda de actuaciones por parte de los profesionales».

Por este motivo, el diputado menorquín Lluís Camps ha presentado una iniciativa ante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para solicitar, en primer lugar, la revisión o elaboración de unos protocolos de actuación que prevean incluso convenios con los diferentes servicios, desde que se produce la llamada hasta que se cierra la operación con la evacuación de accidentados o personas extraviadas.

A través de una Proposición No de Ley, el diputado 'popular' propone destinar 100.000 euros para mejorar los recursos materiales y dotar así con material suficiente y homologado a los diferentes parques de bomberos que concentran estas intervenciones.

De acuerdo con el PP, el objetivo de esta iniciativa es «extremar las garantías de seguridad en actuaciones que generalmente conllevan riesgo tanto para las personas accidentadas como para los efectivos de intervención.

Desde el Grupo Popular han apuntado que la propuesta involucra a la Dirección General de Emergencias del Govern, «a quien corresponde velar por la seguridad de las plantillas de los diferentes servicios que intervienen y la eficiencia de las actuaciones de rescate».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nos toman por tontos
Hace un mes

Gracias a sus recortes,ahora lo pagamos los trabajadores públicos y los privados,tenen mes care que es ciment ermat.

Valoración:-1menosmas

Company
Hace un mes

Aquest no és un debat de " i tu més" , aquesta manera de fer les coses mai ha sol.lucionat cap problema. La falta de vestimenta específica de muntanya , per treballar a l'hivern ,és una cosa que tant els antics membres dels grups com els integrants actuals , fa estona que demanen. Així com s'han fet incorporacions de material molt positives, com els dos vehicles nous ,totalment dotats de material específic i que generalment estan donant molt bon rendiment , en qüestió de ventimenta específica ,estan realment coixos, . Les crítiques les toquen rebre els que actualment governen perquè en son responsables , si en vers de governar els , partits actuals governessin un altres , rebrien les mateixes crítiques , perquè la vestimenta específica per la feina del bomber , no és un "capritxo" dels professionals , sinó un "EPI" equip de protecció individual ,per poder realitzar la seva tasca de manera segura , i la empresa responsable , EL CONSELL DE MALLORCA , no les ha proveït d'aquest material

Valoración:1menosmas

rafel
Hace un mes

PP balear, te record que aquests recursos se'n van cap a espanya i ho saps bé, mai t'has queixat de l'espoli quan governes és a dir que ara calla

Valoración:2menosmas

Tapabocas
Hace un mes

PICOS DE ORO, no hacen nada cuando gobiernan y exigen mejoras que no aplicaron y que no se aplicarán. Más plazas, más medios y un Helicóptero.

Valoración:0menosmas

xilef
Hace un mes

la misma musica de siempre el PP cuando no gobierna pide pide pide que lo hagan los demas y cuando gobierna se hace el loco y no sabe nada asi que espero que tarde mucho tiempo en volver.

Valoración:2menosmas

Vagos y choricetes
Hace un mes

El PP pidiendo algo...

Valoración:0menosmas

Bombero de Madrid
Hace un mes

Como los bomberos de Galicia y Murcia que fueron voluntarios a quitar nieve en Madrid, ya que Ayuso no quiso llamar a los bomberos fijos discontinuos de la comunidad madrileña?

Valoración:1menosmas

Dos clases de bomberos...
Hace un mes

Que tiempos aquellos, en que únicamente tres bomberos y a veces sólo dos, con equipos que en los tiempos actuales serían motivos de denuncia, entrábamos en incendios urbanos muy comprometidos, solucionando el problema y no nos quejabamos...

Valoración:8menosmas

poi
Hace un mes

los mismos recursos que recorto el pp cuando gobernaba?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1