El socialista Vicent Tur ha fallecido. | Twitter PSIB-PSOE

TW
2

El socialista Vicent Tur ha fallecido a la edad de 62 años debido a una enfermedad; había ostentado cargos como el de alcalde de Sant Joan.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su pésame por el fallecimiento de Tur y ha asegurdo en un mensaje en Twitter que es un día «triste» para la familia del PSOE.

Para la dirigente autonómica y secretaria general del PSIB-PSOE, Tur era una persona «honesta, cercana y dialogante» que, ha añadido, logró con su compromiso público «una sociedad, una Ibiza mejor».

También el PSIB-PSOE en sus redes sociales ha lamentado la muerte del ibicenco, al que ha calificado como una «pieza clave que dedicó toda su vida a conseguir, desde las diferentes responsabilidades que ostentó, una Ibiza con más oportunidades». «Tu ejemplo quedará para siempre entre los socialistas de Baleares», ha concluido el mensaje de la formación.

La Federación Socialista de Ibiza, en un comunicado, ha expresado su dolor por la muerte del ibicenco, quien fuera además secretario general del partido y vicepresidente del Consell de Ibiza, así como diputado autonómico.

El secretario general de la FSE, Josep Marí Ribas, ha manifestado la «consternación de todos los socialistas de Ibiza» y ha destacado que Tur fue durante años uno de los «referentes» del socialismo en la Isla.