Imagen de un cribado en Mallorca.

TW
18

Un 23 por ciento de los contagiados por coronavirus en Baleares durante la pandemia tiene en estos momentos la infección activa y está recibiendo atención por parte del Servei de Salut, según los datos facilitados este domingo por Salut Pública. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 45.112 personas se han infectado de COVID-19 en las Islas y, a fecha de hoy, 10.477 son casos activos. Estos últimos días se están alcanzado cifras récord de casos en seguimiento por el sistema sanitario balear, siendo este sábado la más alta, con 10.479.

Cabe señalar que en estos momentos de la pandemia, se diagnostican más casos, gracias a un mayor volumen de pruebas diagnósticas diarias, test poblacionales masivos y pruebas a asintomáticos y a personas con síntomas leves, algo que no ha sido así en todos los meses de la crisis sanitaria, especialmente en los primeros, por falta de test de diagnósticos.

Noticias relacionadas

El volumen más importantes de infectados en Baleares están recibiendo atención del Servei de Salut en Mallorca; concretamente, 7.950. Un total de 7.511 son atendidos desde Atención Primaria; 334 permanecen ingresados en hospitales y 105 precisan seguimiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En Menorca son 392 las personas en seguimiento, y 14 de ellas se encuentran ingresadas en el hospital (5 en UCI). La situación en Ibiza es algo peor, con más de 2.000 pacientes en seguimiento por el Servei de Salut. La mayoría son personas que están recibiendo cuidados desde Atención Primaria, pero otros 68 están ingresados en planta y 12, en UCI.

Este domingo Baleares ha sumado 450 nuevos casos de coronavirus, detectados en las últimas 24 horas a través de 4.072 pruebas diagnósticas.