Pandemia de coronavirus

Un 23 % de los contagiados en Baleares durante la pandemia sigue con la infección activa

| Palma |

Valorar:
Imagen de un cribado en Mallorca.

Imagen de un cribado en Mallorca.

Un 23 por ciento de los contagiados por coronavirus en Baleares durante la pandemia tiene en estos momentos la infección activa y está recibiendo atención por parte del Servei de Salut, según los datos facilitados este domingo por Salut Pública. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 45.112 personas se han infectado de COVID-19 en las Islas y, a fecha de hoy, 10.477 son casos activos. Estos últimos días se están alcanzado cifras récord de casos en seguimiento por el sistema sanitario balear, siendo este sábado la más alta, con 10.479.

Cabe señalar que en estos momentos de la pandemia, se diagnostican más casos, gracias a un mayor volumen de pruebas diagnósticas diarias, test poblacionales masivos y pruebas a asintomáticos y a personas con síntomas leves, algo que no ha sido así en todos los meses de la crisis sanitaria, especialmente en los primeros, por falta de test de diagnósticos.

El volumen más importantes de infectados en Baleares están recibiendo atención del Servei de Salut en Mallorca; concretamente, 7.950. Un total de 7.511 son atendidos desde Atención Primaria; 334 permanecen ingresados en hospitales y 105 precisan seguimiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En Menorca son 392 las personas en seguimiento, y 14 de ellas se encuentran ingresadas en el hospital (5 en UCI). La situación en Ibiza es algo peor, con más de 2.000 pacientes en seguimiento por el Servei de Salut. La mayoría son personas que están recibiendo cuidados desde Atención Primaria, pero otros 68 están ingresados en planta y 12, en UCI.

Este domingo Baleares ha sumado 450 nuevos casos de coronavirus, detectados en las últimas 24 horas a través de 4.072 pruebas diagnósticas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@sanitaria
Hace un mes

Hace 3 meses Tube covid, me explicaran el protocolo de los 10 días y ningún problema, ni yo ni mi familia que también lo tuvieron. Amigos y conocidos el mismo protocolo, ya que nos explicaron que las PCR pueden dar positivo meses después al quedar en el organismo residuos del virus ya inactivo.

Valoración:menosmas

miguel
Hace un mes

Parte II tambien dice el documento. Según los datos disponibles en España sobre los principales ámbitos de transmisión de los brotes, casi una tercera parte de éstos se producen en el ámbito social, sobre todo en reuniones de familiares y amigos no convivientes , y en menor medida, en el ámbito laboral, principalmente en lugares cerrados, como puede ser en domicilios o espacios interiores, en muchos casos mal ventilados, donde se habla en voz alta, se canta y no se hace buen uso de la mascarilla.Ante esta evidencia se recomienda promover todas aquellas actividades que se puedan realizar al aire libre donde "la reducción de aforos no tiene que ser tan estricta", promover el cierre o la reducción de aforos de los establecimientos en los que no se pueda garantizar una adecuada ventilación

Valoración:menosmas

miguel
Hace un mes

Esto es lo que dice el documento del consejo interritorial....Los estudios epidemiológicos sobre el comportamiento de la enfermedad indican que la mayoría de las infecciones se producen principalmente por contacto cercano y exposiciones prolongadas así como por la inhalación de aerosoles con partículas virales en suspensión y el contacto directo o indirecto con secreciones respiratorias infectadas . La transmisión se ve favorecida en lugares cerrados, mal ventilados, con afluencia de muchas personas y donde no se observen las medidas de distanciamiento e higiene y prevención durante todo el tiempo, situación ésta en la que se ha demostrado que la probabilidad de contagio es muy superior a la que se produce de los espacios abiertos y bien ventilados. ....Segun el propio documento tendria mas sentido dejar abierto parques infantiles y terrazas que cines y teatros, en cambio es al reves..jajajaj

Valoración:6menosmas

Anonimo
Hace un mes

"estan recibiendo atencion".... Si llamar 2 veces a la semana es dar atencion... este virus tiene sintomas muy comunes como dolor de cabeza, diarrea o tos. Si un medico no les ve personalmente y no les hacen mas pruebas, como van a saber si siguen teniendo el virus activo o es una secuela? O un simple dolor de cabeza?? Se de una persona que lleva 3 semanas largas en casa y solo por tos.

Valoración:6menosmas

@sanitaria
Hace un mes

Que a los 10 días se considere, por protocolo, que una persona no es infecciosa no significa que no lo sea. Totalmente de acuerdo que a esas alturas un PCR no es indicativo de infección activa, pero un test de antígenos SI. Al principio estos test eran muy poco efectivos pero los actuales son tan fiables como una PCR, con la ventaja de que son mucho más rápidos, baratos y sencillos de manejar. Así que no, no hay motivo para que después de que un caso confirmado con una PCR +, despues de una cuarentena, no se analice su infectividad con un test antes de dejarlo circular libremente. De hecho, si permitieran vender libremente estos test, para poder realizarlos en casa antes de una reunión familiar o social, o de manera sistemática un par de veces por semana, podríamos saber si somos infecciosos o no antes de reunirnos con la gente. De esta manera los contagios probablemente bajarían de forma considerable.

Valoración:11menosmas

Palma2021
Hace un mes

Exacto como dicen otros comentarios yo estoy en cuarentena en casa por haberme contagiado, salud ya me ha enviado una carta que el próximo día 20 ya puedo salir de casa sin hacerme ninguna nueva PCR a día de hoy aun tengo algún síntoma, según ellos no te hacen test porque la mayoría de veces sigue dando positivo así que si el día que ya puedo salir ira bajo mi criterio pero seguro que no pienso relacionarme durante un par de semanas con nadie porque no me fio que aún no pueda contagiar, ah... y el contagio supongo que fue en un gimnasio de Palma ya que hubo otros casos, atentos que se contagia con mucha facilidad por suerte la mayoría de casos no son muy graves

Valoración:4menosmas

miguel
Hace un mes

El Gobierno recurre ante el Supremo el toque de queda de las 20.00 horas decretado en Castilla y León El Ejecutivo ha solicitado a la Abogacía General del Estado que interponga recurso ante el Tribunal Supremo.

Es el mismo gobierno que tuvo prisas por confinar Madrid y que criticó que Ayuso recurriera el decreto,porque segun el gobierno la salud estataba por encima de todo,..Y ahora este gobierno recurre la decision de Castilla la Mancha de bajar el toque de queda a la 20:00 en vez de a las 22:00 ...El PNV tambien baraja bajar a las 20:00 o incluso a las 18:00 vereis como si el PNV insiste el gobierno cedera..jajajjaja

Valoración:16menosmas

miguel
Hace un mes

Según los resultados de un estudio de 318 brotes registrados en China , “los entornos cerrados en los que vivimos y trabajamos como tambien el transporte son el lugar de transmisión más común del virus”,, La viróloga Margarita del Val que confirmó la segunda ola de la pandemia cuando el Ministerio de Sanidad la negaba, hacía énfasis en que “los lugares cerrados son muy inseguros sin mascarilla ni distancia”. Y hacía un llamamiento a no bajar la guardia ahora que empieza el frío y las terrazas y los lugares al aire libre pierden su atractivo, pues esto supondrá que “se va a contagiar más”.los brotes de superpropagación”, que se estima que han sostenido la pandemia y que suponen que una persona infecta a muchas, “ocurren casi exclusivamente en lugares cerrados” y “son muy difíciles o imposibles de explicar” sin hablar de aerosoles o enfocándose solo en las gotículas o fómites.Y es que el virus no es extremadamente contagioso, pero si se concentra es desde luego muy peligroso.

Valoración:16menosmas

@Oviejas
Hace un mes

cuando tienen hambre despues que coman el covid

Valoración:-13menosmas

@Oviejas
Hace un mes

Covideiros!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2