Pandemia de coronavirus

La COVID-19 dispara los ingresos en las UCI de Baleares

| Palma |

Valorar:
La COVID-19 afecta mucho a algunas personas y tienen que ser ingresadas en la UCI.

La COVID-19 afecta mucho a algunas personas y tienen que ser ingresadas en la UCI.

T. Ayuga

La COVID-19 ha disparado los ingresos en las UCI de Baleares y ya hay 126 enfermos críticos con esta enfermedad, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas han sido hospitalizadas seis personas más en estas unidades, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por parte de la Coselleria de Salut.

La situación es especialmente grave en Mallorca, donde hay 108 enfermos con coronavirus en la UCI, seis más en las últimas 24 horas. En Menorca hay cinco pacientes en la UCI y en Ibiza, 13.

También se han incrementado los ingresos en planta. En el conjunto de Baleares hay 381, 13 más que este pasado viernes. En el caso de Mallorca hay 313, diez más en las últimas 24 horas. En Menorca hay nueve positivos en planta y en Ibiza, 59. Además, se han dado 37 altas hospitalarias y 325 en Atención Primaria.

Desde el IB-Salut han informado que de momento no han tenido que adoptar ninguna medida excepcional y han precisado que aún no han tenido que derivar apacientes a las camas de hospitales privados, con los que tienen acuerdos.

Cabe destacar Baleares suma dos fallecidos con COVID-19, que han sido notificados al Ministerio de Sanidad, y dos óbitos más en las residencia de la tercera edad, que llevan un proceso de validación diferente. Además, se han comunicado 546 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 510 personas de las Islas y 44.640 se han infectado.

La tasa de positividad es del 10,67 %, ya que de las 5.117 pruebas realizadas un total de 546 han resultado positivas.

En las residencias de la tercera edad hay 102 usuarios contagiados, de los que 89 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 231 usuarios de estos centros han fallecido con coronavirus; dos de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 94 profesionales contagiados.

En el caso de los profesionales sanitarios, un total de 535 se encuentran afectados por la COVID-19; 260 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@jaime III
Hace un mes

ya han explicado qeu las vacunas otorgan protección unos 7-14 dias tras la 2ª dosis ( demomento sólo se ha administrado una).

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Nadie puede DEMOSTRAR que los CONTAGIOS DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS que han crecido de FORMA EXPONENCIAL sean causados por este 0.05 % de INSOLIDARIOS.....SIMPLEMENTE LAS CIFRAS NO DAN PARA LO QUE OCURRE.....es una manera MAS de tratar de OCULTAR LA REALIDAD que no es otra que MUCHOS DE LOS CONTAGIOS SE ESTAN PRODUCIENDO POR LA NUEVA VARIANTE COVID altamente contagiosa y que TRAS SEMANAS DE ESTUDIOS tuvo que ser el GOBIERNO CENTRAL el que nos dijera que UNO DE CADA CINCO contagios se PRODUCIA EN BALEARES...¿ POR QUÉ SE HA SILENCIADO ESTO durante tanto tiempo? ¿Cómo se han vigilado nuestros AEROPUERTOS Y PUERTOS? PORQUE POR AHI HA ENTRADO. Duelen las verdades. Los mensajes de los palmeros, estómagos agradecidos e izquierdosos (que no saben lo que es ser de IZQUIERDAS) cargados de ira mezclada con odio y alguna mentira indican que lo que estoy haciendo es lo correcto E INSISTO si fuese la derecha lo haría de igual manera.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace un mes

@Angelcaido..MIENTES como es habitual en TI...DEMUESTRALO

Valoración:-1menosmas

jaime III
Hace un mes

2 muertos en residencias, 89 hospitalizados y no se cuantos mas infectados, No estaban vacunados?, los "Expertos' en vacunas podiais dar alguna explicacion? ya que se supone que estaban todos vacunados, gracias

Valoración:menosmas

Joan
Hace un mes

El aeropuerto es un gran coladero, una vergüenza que se juegue con la salud de los baleares como se está haciendo.

Valoración:0menosmas

@Angelcaido
Hace un mes

Aquí el capitán a posteriori, de los que se cabrean caundo el Govern pone restricciones...

Valoración:-3menosmas

Clarisimo
Hace un mes

¿Queremos que se acabe este mal sueño de la pandemia?la solucion es muy simple=Confinamiento total y Vacunación, no hay mas alternativa todo lo demas son parches.

Valoración:6menosmas

Angelenlairat
Hace un mes

Los hoteleros deberían plantearse el cierre definitivo de sus hoteles y la conversión de estos en urbanizaciones y casas para el pueblo. Que se vayan a construir sus nuevos hoteles a Marruecos, tiene proximidad, mejor clima, buena agricultura, gastronomía, seguridad, disponibilidad de mano de obra, excelente conectividad.

Valoración:-11menosmas

miguel
Hace un mes

El ministro Salvador Illa el mes de noviembre:

“Tendremos las primeras vacunas (...) y si sobran, en un ejercicio de solidaridad, las proporcionaremos a países que las necesiten”

Hoy, en pleno caos de suministro y del plan de vacunación, Sanidad pasa a proporcionárselas a Andorra en pleno recorte de Pfizer Salvador Illa, ha avanzado que el Gobierno de España está ultimando los convenios y la documentación jurídica pertinente para poder comenzar a suministrar vacunas al Estado de Andorra. Una decisión, ha dicho Illa, enmarcada en "el ejercicio de la solidaridad que desde el primer momento dijimos que España ejercería con las vacunas que ha podido adquirir en el marco de la estrategia de vacunación europea".

Valoración:2menosmas

@CanBum
Hace un mes

No solo un tour por los hospitales, sino también por los tanatorios, Y el tour sin epis, a ver si seguirían sus reuniones de pandillas en los parques sin mascarillas, sin distancias, riéndose del que pasa cerca con mascarilla y alejándose. Harto de ver grupitos en el parque de Son Flor, harto de ver jovencitos paseando sin mascarilla, harto de ver tanto inconsciente. Por cierto, ¿no sería eficaz vigilancia de paisano? De seguir así no terminaremos nunca.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6