La COVID-19 afecta mucho a algunas personas y tienen que ser ingresadas en la UCI. | Teresa Ayuga

TW
60

La COVID-19 ha disparado los ingresos en las UCI de Baleares y ya hay 126 enfermos críticos con esta enfermedad, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas han sido hospitalizadas seis personas más en estas unidades, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por parte de la Coselleria de Salut.

La situación es especialmente grave en Mallorca, donde hay 108 enfermos con coronavirus en la UCI, seis más en las últimas 24 horas. En Menorca hay cinco pacientes en la UCI y en Ibiza, 13.

También se han incrementado los ingresos en planta. En el conjunto de Baleares hay 381, 13 más que este pasado viernes. En el caso de Mallorca hay 313, diez más en las últimas 24 horas. En Menorca hay nueve positivos en planta y en Ibiza, 59. Además, se han dado 37 altas hospitalarias y 325 en Atención Primaria.

Desde el IB-Salut han informado que de momento no han tenido que adoptar ninguna medida excepcional y han precisado que aún no han tenido que derivar apacientes a las camas de hospitales privados, con los que tienen acuerdos.

Noticias relacionadas

Cabe destacar Baleares suma dos fallecidos con COVID-19, que han sido notificados al Ministerio de Sanidad, y dos óbitos más en las residencia de la tercera edad, que llevan un proceso de validación diferente. Además, se han comunicado 546 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 510 personas de las Islas y 44.640 se han infectado.

La tasa de positividad es del 10,67 %, ya que de las 5.117 pruebas realizadas un total de 546 han resultado positivas.

En las residencias de la tercera edad hay 102 usuarios contagiados, de los que 89 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 231 usuarios de estos centros han fallecido con coronavirus; dos de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 94 profesionales contagiados.

En el caso de los profesionales sanitarios, un total de 535 se encuentran afectados por la COVID-19; 260 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.