Baleares percibirá 17,8 millones de fondos europeos para proyectos sociales

| Palma |

Valorar:
La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

Redacción Local

Baleares recibirá 17,8 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, para proyectos sociales, en 2021, según acordó el viernes el pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales, que tuvo en cuenta el importante crecimiento de población de las islas.

A la hora del reparto, en materia de servicios sociales se ha contemplado el importante crecimiento poblacional de las Islas en la última década, en lugar del padrón del año 1992, ha recalcado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado.

Este dinero de los fondos europeos servirá para financiar proyectos sociales en tres líneas de actuación: apoyo y cuidados de larga duración, modernización y accesibilidad.
Para el apoyo y cuidados de larga duración se contemplan, entre otras actuaciones, equipamientos de obra nueva y reforma. A este apartado se destinará un mínimo de 10,68 millones de euros.

Para la modernización de los servicios sociales corresponden un mínimo de 3,56 millones de euros; y para accesibilidad se destinará un mínimo de 576.720 euros.
Los 2,98 millones restantes hasta llegar a los 17,8 millones asignados se podrán destinar a ampliar el mínimo previsto en las tres líneas mencionadas.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha explicado que estos fondos «son una oportunidad», al ser los servicios sociales «siempre los grandes olvidados de Europa». Santiago ha puesto en valor el papel de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 para conseguirlo.

«Los servicios sociales no han sido tradicionalmente objeto de financiación europea a excepción de los planes de lucha contra la pobreza y la inserción laboral», ha especificado la consellera que ha señalado que las comunidades autónomas tienen ahora un tiempo para presentar ante el Ministerio los posibles proyectos a financiar.

Santiago ha reclamado reiteradamente que se actualicen los datos de población en todos los ámbitos de repartos por territorios porque habitualmente se hace en base a la estadística poblacional de 1992. Tener en cuenta los últimos supone que, en cifras, Baleares ahora representan el 2,48 % de toda la población estatal, cuando en 1992 era el 1,9 %.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Desafinada Santigua
Hace un mes

Esa de la foto de la noticia es la Madame del Consell de menores prostituidos?

Valoración:7menosmas

jovellanos
Hace un mes

Esperemos que no suceda como en el proyecto Platja de Palma, donde tuvieron que devolverse las subvenciones de la UE.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un mes

Quina secta de fariseus, de beatos falsos. I a mantenir el que ningú vol, des que arriben i durant anys i més anys, parasitisme subvencionat. Si es queden aquí i no van als altres països ja va bé, tothom tanca fronteres perquè no passin.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Creo adivinar adonde ira ese dinero. Nosotros ni lo oleremos.

Valoración:9menosmas

satan
Hace un mes

que asco de personajes ...después de todo lo que ha pasado aun no ha dimitido nadie ....

Valoración:8menosmas

k3
Hace un mes

Ya es fácil imaginarse a quienes irán destinados...mejor no les dieran ni un euro!

Valoración:6menosmas

@azote
Hace un mes

que proyectos sociales los inmimigrantes que estan en hoteles en canarias liandola y destrozando los mismos mientras los que estamos pagando impuestos aqui en las colas de hambre .no gracias ya habeis demostrado bien lo que es el socialismo.ahhh y las colas de hambre la gran mayoria viven de aportaciones privadas .iros yaaaaa y no volvais nunca jamas .

Valoración:4menosmas

Neus
Hace un mes

Ufff...se estarán frotando las manos... A ver cuánto llega realmente a esos fines. Que corrupta es la política...

Valoración:10menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

simplement qué estigui encara de politicasta en es govern és de lo més patétic que hi pugui haver, i com sempre fent de autèntica samaritana falsa, més falsa, qué una moneda de paper

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1