Pandemia de coronavirus

Los grandes súper de Mallorca piden medidas para frenar las compras descontroladas

| Palma |

Valorar:
Palma  cierre centros comerciales - alcampo colas foto Miquel A Cañellas Canellas

Palma cierre centros comerciales - alcampo colas foto Miquel A Cañellas Canellas

Colas en los accesos de grandes superficies de Mallorca, estanterías semivacías en algunos supermercados por el acaparamiento de productos de alimentación y psicosis de que podría haber desabastecimiento por los efectos de la borrasca Filomena en la Península y el cierre de grandes superficies por las nuevas restricciones del Govern para atajar los contagios de la COVID-19, ha provocado una situación preocupante y singular en muchos súper en la última semana en la Isla.

El presidente de Asociación de Empresas Distribuidores de Alimentos, Bebidas y Productos de Limpieza de Balears, Bartomeu Servera, es más que elocuente al analizar todo lo que ha pasado y cuestiona la falta de una estrategia de información por parte del Govern para evitar una psicosis de compras compulsivas por parte de la población sin justificación real alguna.

Servera critica al Ejecutivo autonómico por esta estrategia: «No ha sido claro desde el primer momento para atajar el afán compulsivo de compras, al considerar parte de la población de la Isla que se iba a producir desabastecimiento de productos procedentes de la Península. Tendría que haber sido proactivo y emitido mensajes de tranquilidad».

La situación llegó hasta tal punto esta semana que «durante algunos días se superaron los niveles de acaparamiento de alimentos y todo tipo de productos que hubo en marzo de 2020, con la declaración del estado de alarma», explica Servera.

Las grandes superficies inciden en el mismo sentido y apuntan: «Los niveles de acaparamiento nos han superado y provocado problemas logísticos a las empresas ante el incremento de ventas en pocos días. Tanto es así, que se han superado las cifras de marzo del pasado año».

Piden al Govern que en situaciones similares, tanto por cuestiones meteorológicas o por cualquier medida de contención, no tiene que lanzar mensajes confusos «porque ello propicia que haya consumidores que entiendan que estamos ante una situación que afecta a la llegada de productos a los puertos».

Es cierto que algunas grandes superficies tuvieron problemas logísticos al verse afectados por Filomena los centros de distribución de Madrid, circunstancia que provocó alguna imagen de falta de productos en las estanterías donde se colocan productos cárnicos o de otro tipo de alimentos. Las empresas, por ello, piden al Govern que sus portavoces «hablen claro para evitar desinformación a la población».

Las grandes superficies y supermercados de Mallorca han vivido durante los últimos días un afluencia masiva de consumidores para comprar todo tipo de alimentos, ante el anuncio de las restricciones comerciales y el impacto de la borrasca Filomena en la Península.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Pepe de Palma
Hace un mes

¿QUE NOTICIA ES ESTA?. Yo estuve el viernes en Carrefour y lo único que faltaba es gente, estaba medio vacío. Contrastar la noticia antes de publicarla. Vaya tela.

Valoración:3menosmas

Lolo
Hace un mes

No se a que centros comerciales se refiere, Alcampo tenia sus estanterías a tope y Mercadona también. Dejar de alarmar a la población!!!!!

Valoración:27menosmas

Joan
Hace un mes

Donde no hay no busques!!!! es como dicen mucho,egoísmo y avaricia es lo que sobra a la gente que causa las aglomeraciones y compran por comprar por qué ? Que necesidad?? En fin mucha falta de sentido común,se nota que nunca vivieron en un país con escasez de verdad y la culpa después es del gobierno no??? Pero si piensan un poco la culpa es de Filomena(temporal de nieve) si falta algo,son los pobres compañeros del transporte (camioneros ) que se quedan tirados como perros sin nada,pasando frío y nuestra familia preocupada que no tengamos ningún accidente para que gente incivilizada arrase en los supermercados,ojalá nunca falle ni falte el transporte(que mal pagado estamos y eso si que es un bien necesario) en la isla por que ahí verán lo que es bueno .......

Valoración:5menosmas

Luis
Hace un mes

Dónde está el cartel que diga que piden medidas Iara frenar queee? En serio se están frotando las manos el dueño de Carrefour el del Alcampo y el de Mercadona .Anda ya intima hora no tenéis dónde rellenar

Valoración:17menosmas

Jose
Hace un mes

Gente estupida e ignorante...

Valoración:36menosmas

Es pardals!
Hace un mes

I sap què vivim de bé a n'és poble, anam a comprar lo que volem i quan volem fora fer coa. Aquests llonguets han trabucat.

Valoración:24menosmas

laura
Hace un mes

Se avecina escasez y desordenes sociales..

Valoración:-15menosmas

xavi
Hace un mes

Tanta y tanta gente, cobrando del erte y sin hacer absolutamente nada para la sociedad. Pues que cojan por sorteo o por curriculum a esa gente (yo estoy entre ellos) y que echen una mano para estos temas. Es muy bonito que cobremos para no tener luego ninguna obligación pero eso son las autoridades que tienen que gestionar.

Valoración:28menosmas

Rafael
Hace un mes

Nos extinguiremos a nosotros mismos, eso es indiscutible.

Valoración:49menosmas

Teoría
Hace un mes

Qué tal compra online de calidad? servicio a domicilio y entrega segura? se evitan aglomeraciones y más empleo ( repetidores).

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12