Los hoteleros afirman sentir que «están abandonando el sector que actúa de tractor y de palanca para muchos otros».

TW
11

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) exigen al Govern que «con carácter inmediato pongan en marcha un plan de rescate específico» con ayudas directas como las anunciadas para la restauración.

«Desde FEHM y ACH, nos alegramos de que algunos de los sectores afectados no sigan estando abandonados ante esta dramática coyuntura. No obstante, nos parece reprochable e imprudente, que una vez más se ignoren las reiteradas peticiones del sector de alojamiento, aseguran en un comunicado.

«Queremos recordar, que los establecimientos hoteleros son la piedra angular en el destino y el primer eslabón de la cadena de valor turístico. Los visitantes primero se alojan y después consumen en restauración comercio, ocio, transporte, cultura, etc.», añaden.

Noticias relacionadas

Los hoteleros afirman sentir que «están abandonando el sector que actúa de tractor y de palanca para muchos otros». Frente a la manifestación de la presidenta, de que el sector hotelero se ha beneficiado de los ERTES y de ayudas a los fijos discontinuos, recuerdan «que una gran lista de sectores productivos se ha podido amparar en los ERTE».

Las patronales señalan que también sus establecimientos han tenido que cerrar desde el principio de la pandemia y tuvieron «limitaciones» cuando retomaron su actividad. Por todo ello piden «ayudas y medidas concretas y directas».

«Hemos pedido auxilio a las administraciones por activa y por pasiva, la última vez en Navidad, con la carta y el dossier de medidas, remitida a todas las administraciones y de momento todo ha quedado en nada», inciden.