Pandemia de coronavirus

Armengol saca la chequera

| Palma |

Valorar:
Francina Armengo durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Francina Armengo durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Con sus índices de popularidad más bajos, Francina Armengol reaccionó a la crispación social que había generado su último paquete de medidas de la única manera que podia hacerlo: sacando la chequera.

El anunció de un plan de choque de más de 100 millones de euros para los sectores más afectados por las restricciones ha sido todo un golpe de efecto de la presidenta del Govern, que parecía llevar demasiado tiempo alejada de la realidad social.

Su regreso a la calle es una buena noticia para todos. También para ella, que necesitaba recuperar liderazgo y credibilidad durante esta tercera ola de la pandemia. La respuesta de Armengol, aunque esperada, debe valorarse en su justa medida.

Es probable que las ayudas, como han subrayado las propias patronales de restauración tras el anuncio del Govern, sean insuficientes, pero también es innegable que se han adoptado medidas que encajan dentro de la lógica, como las suspensiones fiscales durante el primer trimestre del año. No se pagarán, por ejemplo, tasas como las de basuras y de la ocupación de la vía pública.

El Govern puede (y debe) dictar normas que permitan combatir al virus, pero no puede dejar a la intemperie a los afectados. Debía poner euros sobre la mesa y lo ha hecho. La gente salió a protestar. Tenían razón. Y se les ha escuchado. Es lo que se debe esperar de un gobierno progresista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abraham
Hace un mes

Si saca la chequera porque saca la chequera, si no saca la chequera porque no saca la chequera: queda claro quién anda detrás de todos estos "movimientos y manifestaciones de ciudadanos cabreados". Los mismos que asaltan Capitolios en otros paises.

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace un mes

Como los ERTE, no??? MENTIRAAAAAAAA

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un mes

Este artículo retrata a los periodistas que están al servicio de Armengol. Que ha anunciado Armengol? Que dará préstamos, que se tienen que devolver y q los ayuntamientos van a bajar sus impuestos. Y los impuestos del Govern?

Valoración:5menosmas

Mr.HOnsetidad
Hace un mes

Cuando uno ve que su futuro político está en peligro...ojalá hubiera sido tan fácil con las demandas de otros sectores ( personal sanitario,educación)...

Valoración:4menosmas

Guiem
Hace un mes

Ale a pagar el pueblo

Valoración:7menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Recuerdo el acoso y derribo que la prensa hizo a José Ramón Bauza por el trilingüismo y reducir los gastos de comunicación (anuncios en prensa).

A Armengol, que sí que paga anuncios, con 500 muertos todavía le da Amor la prensa de las islas... La pela es la pela!

Valoración:12menosmas

Disculpe ud. comentarista!
Hace un mes

Armengol, como ud. dice, no ha sacado ninguna chequera!!

Ha sacado LA CHEQUERA DEL CIUDADANO!!

Que ya está bien !!!!

Valoración:13menosmas

satan
Hace un mes

la chequera la sacamos los ciudadanos y no recibimos nada ... estamos aguantando como derrochan el dinero sin dar cobertura a las clases mas desfavorecidas...

Valoración:35menosmas

El Cabo del Miedo
Hace un mes

Armengol no sacará un euro de su chequera. ("Ben aleeertaa!!!) Si acaso la sacará de los impuestos que roba a la ciudadanía.

Valoración:20menosmas

Brou
Hace un mes

Orfila para escribir un artículo como el que precede, mejor no hacerlo. En él se retrata la actitud vehemente de una política llena de errores y fracasos. La realidad es la que es y no será su opinión la que nos haga cambiar esta sensación de deblaque. Armengol y su equipo no dan más de si.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2