«Somos conscientes del dolor por las medidas específicas en Mallorca e Ibiza»

| Palma |

Valorar:
Armengol ha emitido un agradecimiento expreso a todos los agentes que han contribuido a dar forma a este plan.

Armengol ha emitido un agradecimiento expreso a todos los agentes que han contribuido a dar forma a este plan.

Youtube

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha declarado que «somos conscientes del dolor por las medidas específicas en Mallorca e Ibiza», aunque ha dejado claro que el plan de choque que se ha ultimado este viernes con agentes sociales y económicos y las instituciones locales de las Islas no se articula como una respuesta a las miles de voces que esta semana se congregaron frente al Consolat de Mar para exigir medidas y ayudas.

En su rueda de prensa en Ca n'Oleo, en Palma, donde se ha reunido la Comissió de Seguiment del Pacte per a la Reactivació i la Diversificació Econòmica i Social de les Illes Balears, la presidenta del ejecutivo balear ha descrito la de hoy como una «reunión fundamental del pacto de reactivación. Se trata de una convocatoria urgente por la situación muy compleja» que se vive en estos días en el archipiélago.

«Somos conscientes de la desesperanza de muchos», ha asegurado la presidenta, por lo que los «acompañaremos con apoyo desde las instituciones para superar de la mejor forma posible estos momentos difíciles».

Armengol ha emitido un agradecimiento expreso a todos los agentes que han contribuido a dar forma a este plan. «Desde el Govern hemos tomado las decisiones desde el consenso y diálogo máximo, lo escenificamos con este pacto. Lo hemos trabajado con la mesa de diálogo social», ha dicho la presidenta, quien ha agradecido muy especialmente a patronales y sindicatos «su altura de miras en estos momentos».

La mandataria de las Islas ha hecho una breve referencia a «la situación sanitaria muy difícil, compleja y de riesgo». «No minusvaloremos este virus», ha enfatizado.

«Son momentos muy duros, de muchísima dificultad en esta tercera ola. Dijimos que no tenía que haber Navidad, debíamos salvar vidas, tenemos muy claro que nuestra prioridad es la salud de los ciudadanos. Las medidas de restricción son necesarias y sin salud no hay economía. Esa seguirá siendo nuestra prioridad», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Elisabet
Hace un mes

No, no sois conscientes de nada, y si lo sois no os importa porque tenéis los bolsillos llenos. Que ayuda van a tener los que han tenido que bajar la persiana para siempre y se han quedado endeudados? 1500 euros no pagas ni la luz ni los impuestos que exigís. Nos acodaremos bien de tu mandato, no has traído mas que ruina y hambre y mucha pobreza.

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace un mes

La sonrisa mecánica. Nada mas.

Valoración:17menosmas

Mama
Hace un mes

No es correcto ni higiénico de dejar los niños con estas condiciones en el colegio!!!!!!!!!! Manta en classe no es higiénico... tienen que hacer gimnástica en classe en el suelo , tampoco es higiénico! La classe de mi hijo es pequeña y fría, no es correcto ! Niños con mascarillas de tela , es no es higiénico! 🤮🤮🤮!

Valoración:17menosmas

3 M
Hace un mes

Las 3 emes. Ahora las veo..la "Magdalena " con la cabeza gacha. la " maruja" descaradamente retadora. Y delante la "Milagrosa Millones " para los pobres. Ya podemos rezar.

Valoración:17menosmas

Insolidarias losas politicas para el ciudadano
Hace un mes

Encima dándose las de altiva diciendo que no es debido a la manifestación , siguen tomándonos por tontos , siguen robandonos con sueldos nada acordes a la lógica de lo que cobra un ciudadano , mantienen y crían a cientos de asesores clientelares , mantenienen un Consell para duplicar colocados a dedo , dietas de escándalo , no tiene ni sabe lo que es la vergüenza , cero credibilidad .

Valoración:25menosmas

A
Hace un mes

Conscientes de qué, de qué dolor?, os importa un bledo todo lo que está pasando y sufriendo la ciudadanía, esa ciudadanía que mes a mes os paga vuestro sueldo. Una persona que no es capaz de dimitir tras cometer un abuso de poder, saltándose todas las Normas que todos debemos acatar,por unas copas, y que ellos mismos han impuesto a gusto y sin sentido, no es una persona ni leal, ni honesta, ni veraz hacía la ciudadanía que mes a mes paga su maravilloso sueldo. Una vez más , las milongas de la oligarquía.

Valoración:24menosmas

Pau N.
Hace un mes

Ja han perdut els papers... Aquestes no ens treuran del pou on estam ficats.

Valoración:22menosmas

Jordi
Hace un mes

Francina, ni tú ni la mayoría de políticos sois conscientes de las circunstancias tan adversas e incluso dramáticas por las que están pasando muchos ciudadanos. Tú, concreta y particularmente, vives en un DIJOUS BO PERMANENTE. Ni siquiera la pandemia te ha sacado de este estado. Ha tenido que ser una pequeña manifestación de ciudadanos -en comparación con la/s que vais a tener - la que te ha bajado del limbo. Pues te recuerdo que el desempleo millonario, la ruina económica y la manipulación populista (del partido nazi) fue la que se cargó a la República de Weimar y causó todo lo que vino después (II Guerra Mundial). Por cierto, y aplícate la lección, lo primero que hicieron los nazis fue cargarse la socialdemocracia, el partido comunista y a todos lo que pensaran diferente. Espero que no lleguemos a situaciones límites como estas. Así que tú y todos los políticos poneos las pilas porque la ciudadanía está muy cabreada y muy desesperada. DESEMPLEO Y RUINA ES UNA MALA COMBINACIÓN

Valoración:31menosmas

Fins els dellons
Hace un mes

I ets conscient de la manifestació que dimarts varen voler fer els gimnasos i vare reprimir? I la premsa ni mu, manipulats

Valoración:29menosmas

Yo
Hace un mes

Lo que tenemos claro es que a alguien le gusta la sobrasada y la butifarra🙃

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4