TW
131

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes por la mañana un paquete de ayudas para paliar los efectos económicos de las restricciones decretadas para frenar la propagación de la COVID. El paquete incluye una ayuda de 1.500 euros mensuales para bares, restaurantes, gimnasios y centros que desarrollan una actividad similar que se hayan visto obligados a cerrar debido a las restricciones. También se beneficiarán las empresas de distribución de alimentos.

En rueda de prensa desde Ca n'Oleo, donde se ha reunido con todos los agentes implicados en el acuerdo, Armengol ha descrito que la parte más importante por cuantía (53,5 millones) del plan de 103,5 millones de euros se concede en forma de ayuda directa a las empresas de los sectores con restricciones de cierres o restricciones máximas, como la restauración y los gimnasios en caso de Mallorca.

Noticias relacionadas

Se trata de ayudas de 1.500 euros al mes hasta marzo, que en el caso de la restauración de Mallorca podrán alcanzar los 6.000 euros, sumando los 1.500 que el Consell les concedió el mes de diciembre. «De este modo se destinan 30 millones de ayuda directa a los sectores más golpeados», ha resaltado la presidenta.

Estas ayudas se otorgarán durante un máximo de tres meses siempre que esté vigente algún tipo de medida que limite su actividad debido a la pandemia. Asimismo, también se planteará la suspensión de tasas municipales para los sectores afectados y otro tipo de ayudas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido este mismo viernes para detallar los pormenores del paquete de ayudas para paliar el efecto de las restricciones impuestas en las Islas para frenar la propagación del coronavirus.