Pandemia de coronavirus

El conseller Negueruela se reúne con UGT, CCOO, CAEB y PIMEM Restauración

| Palma |

Valorar:
El presidente de PIMEM, Jordi Mora; el vicepresidente de PIMEM Restauración, Helmut Clemens; y los hosteleros Alberto Jareño y Víctor Sánchez, que acudieron a la reunión con Negueruela de la mano de PIMEM.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora; el vicepresidente de PIMEM Restauración, Helmut Clemens; y los hosteleros Alberto Jareño y Víctor Sánchez, que acudieron a la reunión con Negueruela de la mano de PIMEM.

Jaume Morey
El conseller Negueruela se reúne con UGT, CCOO, CAEB y PIMEM Restauraciónpalma reunion victor sanchez con conseller de turismo foto morey

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, se reunió este jueves con patronales, sindicatos y representantes de la restauración con el fin de abordar las ayudas que anunciará este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, para los sectores empresariales afectados por las restricciones.

Se trató de reuniones de trabajo, y en una de ellas acudió el hostelero Víctor Sánchez, impulsor de la manifestación del pasado martes que congregó a 4.000 personas. Sánchez acudió invitado por el presidente de PIMEM, Jordi Mora, y otros representantes de la patronal.

El hostelero Víctor Sánchez agradeció la invitación de PIMEM para acudir a la reunión con el conseller Iago Negueruela y calificó el encuentro de «fructífero». Aseguró que las ayudas que este viernes se anuncian «ampararán a muchas personas». Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ya avanzó que apoyarán el paquete que se presentará y consideró que la reunión de este jueves por la tarde fue «constructiva». Indicó que había solicitado la reunión con el conseller para tratar el tema y que había querido invitar a Sánchez a asistir.

palma reunion victor sanchez con conseller de turismo foto morey
El hostelero Víctor Sánchez.

Por su parte, la consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, abordó el tema con la Associació d’Empreses d’Instal·lacions Esportives de Balears, que reclamaron la modificación de las restricciones para evitar prolongar el cierre a partir del 30 de enero. Reivindican que su actividad es vital para la salud de sus usuarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gila y los bocachanclas
Hace 3 meses

¡¡¡ Odio y la cultura propia de Mallorca.....este es el lenguaje del neofascismo progre y beato. No tienen depredadores y así proliferan tanto. Dejad ya los jueguecitos que estas son cosas de comer. Habéis leído bien, comer. Porque los víveres se agotan, al contrario que la desvergüenza y la mala baba.

Valoración:-4menosmas

Surfer
Hace 3 meses

¿A Víctor Sánchez quién le ha votado? ¿A quién representa?

Valoración:2menosmas

Normal
Hace 3 meses

La solución no pagar impuestos esto parecen los recaudadores de la edad media, pagas o cobra . Y cuando les fallen sus pequeñas nóminas aflojaran y aprenderán de que va todo.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 3 meses

La restauración no es un servicio de primera necesidad, creo que con los ERTE es más que suficiente, el dinero público no se debería destinar a subvencionar bares ni restaurantes porque entonces también deberían tener el mismo derecho las tiendas de souvenirs, por ejemplo. No estoy de acuerdo que el dinero de los contribuyentes sea para beneficiar bolsillos privados y se escatime en sanidad y educación. ¿En qué clase de país vivimos? Muy mal por la manifestación, además de violenta, fue de alto riego para todos los participantes, muchos sin mascarillas y enfrentados a la fuerza pública. Armengol ha demostrado que no puede seguir al frente del Govern, no da la talla y sus socios deberían, por una vez, sacar pecho y recordarle que la ley se tiene que respetar siempre, por arriba y por abajo, no cuando a ella le convenga, por votos o por incompetente.

Valoración:2menosmas

No hi ha dret
Hace 3 meses

Este Govern lo hace todo al revés ¿Es tan difícil que primero se habla y después se toman las decisiones?

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace 3 meses

Al señor Negueruela le viene grande el cargo, y da palos al agua siempre en todas las decisiones que toma,

Valoración:7menosmas

Opino
Hace 3 meses

Espero que Victor Sanchez tenga todos sus empleados contratados con sus horas correspondientes, o sea, que nada de trabajar 45 horas y contratos de 20 horas, algo muy común en la restauración. Me parece bien las ayudas, pero tienen que demostrar que todo está impecable ehhh.. Y los sindicatos sobran, no aportan nada, solo cobran por no hacer nada, bueno sí, cobrar..eso sí que saben hacerlo. Y de los dos lados, de la empresa y del empleado.

Valoración:4menosmas

@Jordi
Hace 3 meses

El conseller es va reunir amb una de les dues patronals del sector i aquesta es la que va invitar al personatge, no el conseller. (Segurament el propi conseller va insinuar que ho fecin però això no ho podem saber). En Negueruela es prou viu per no caure en errors com el que dius. Si també ho fos per solucionar els problemes de la pandèmia estariem salvats.

Valoración:11menosmas

Un restaurador
Hace 3 meses

Los sindicatos no tienen NINGUN interés en el sector de la restauración, apenas hay delegados,ellos SÓLO representan al sector de la hotelería y eso explica dos cosas: 1) Que no quieren que el convenio de restauración se separe del de hotelería (imprescindible para el sector de los restaurantes medianos y grandes empresas de cátering) 2) Que no les importa lo que pase a autónomos y a los trabajadores sin sindicar de los restaurantes y bares. Ni siquiera llegan a palmeros o vendidos, es que ni les va ni les viene. Simple ¿no?

Valoración:5menosmas

Jimy
Hace 3 meses

Reunión con los sindicatos...permitirme q me ria..jajajajaja...donde están los sindicatos??? Si gobernara la derecha estarían todos en la calle...como están sus camaradas q les insuflan subvenciones cada poco....pues les da igual el pueblo y los trabajadores...ellos están bien...en el mismo saco q los políticos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2