TW
15

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, se reunió este jueves con patronales, sindicatos y representantes de la restauración con el fin de abordar las ayudas que anunciará este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, para los sectores empresariales afectados por las restricciones.

Se trató de reuniones de trabajo, y en una de ellas acudió el hostelero Víctor Sánchez, impulsor de la manifestación del pasado martes que congregó a 4.000 personas. Sánchez acudió invitado por el presidente de PIMEM, Jordi Mora, y otros representantes de la patronal.

Noticias relacionadas

El hostelero Víctor Sánchez agradeció la invitación de PIMEM para acudir a la reunión con el conseller Iago Negueruela y calificó el encuentro de «fructífero». Aseguró que las ayudas que este viernes se anuncian «ampararán a muchas personas». Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ya avanzó que apoyarán el paquete que se presentará y consideró que la reunión de este jueves por la tarde fue «constructiva». Indicó que había solicitado la reunión con el conseller para tratar el tema y que había querido invitar a Sánchez a asistir.

palma reunion victor sanchez con conseller de turismo foto morey
El hostelero Víctor Sánchez.

Por su parte, la consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, abordó el tema con la Associació d’Empreses d’Instal·lacions Esportives de Balears, que reclamaron la modificación de las restricciones para evitar prolongar el cierre a partir del 30 de enero. Reivindican que su actividad es vital para la salud de sus usuarios.