Pandemia de coronavirus

Excepciones al cierre de bares y restaurantes en Mallorca e Ibiza

| Palma |

Valorar:
El BOIB establece una serie de excepciones al cierre de bares y restaurantes.

El BOIB establece una serie de excepciones al cierre de bares y restaurantes.

T. Ayuga

Este lunes se dieron a conocer las nuevas medidas que afectan al comercio, la restauración y los gimnasios. Según esta normativa, que se aplica desde el miércoles, los bares, cafeterías y demás establecimientos de restauración deben permanecer cerrados al público.

Únicamente pueden desarrollar la actividad de venta de comida y bebida para llevar (hasta las 22.00 horas) o a domicilio (hasta las 24.00 horas). Eso sí, el BOIB establece una serie de excepciones a esta norma:

- Restaurantes de hoteles y otros alojamientos turísticos, pueden permanecer abiertos siempre y cuando sea para uso exclusivo de sus clientes alojados, sin perjuicio de que también puedan realizar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento. En este caso, se reducirá el aforo de los espacios interiores dedicados al servicio de restauración a un 30 % del aforo máximo autorizado del establecimiento.

- Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales y los servicios de comedor escolar o de carácter social.

- Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano60
Hace 12 días

A ver, los políticos no dan puntadas sin hilo, ¿cómo van a dejar de poder comer y beber en los organismos donde ellos están? Cierran todo para el resto de morrales, pero en parlament, govern, congreso, senado,etc, sin problema, ahí no va el virus y son todos convivientes; no hay más que analizar las normas y ver cómo las ajustan a su propio interés y de sus amiguetes.

Valoración:2menosmas

Antonia
Hace 12 días

Seguimos con la incoherencia suma. Ineptitud por bandera. Mentiras y desinformacion. Manipulacion total.

Valoración:5menosmas

Mortevius Prime
Hace 12 días

Menos mal, pensaba se llevarían mi querida cafetera del tabaco. Tranquilos. TODOS SALVADOS!.

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace 12 días

Sigo sin entender poque si un restaurante a pie de calle cumple con todas las normas de seguridad no puede abrir y si puede hacerlo el de hoteles,hospitales,etc.

Valoración:15menosmas

Mimo
Hace 12 días

Vamos que los bares de los centros de trabajo no los cierran por que si no se quedan son bar en el congreso

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace 12 días

Pues que pongan a controlar a estos "informadores", que los manden a cada supermercado y a estos bares que permiten abrir y que comprueben si se cumplen las normas.

Valoración:9menosmas

Salva
Hace 12 días

Entonces las cafeterías restaurante de los hospitales pueden dar servicio también a gente ajena de l hospital? Entiendo servicio a los usuarios de la clínica ma a los externos? Hoy he tomado un café a la barra y había obreros y gente común sin distancia ni mascarillas Los hospitales no tendrían que ser lugar seguros?

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1