El presidente de El Pi y portavoz del grupo en el Consell de Mallorca, Antoni Amengual. | Teresa Ayuga

TW
6

El Consell de Mallora ha aprobado este jueves, a propuesta del Pi, diseñar un plan de choque para luchar contra la COVID-19, que ha contado también con los votos a favor de PSIB, Més per Mallorca, Podemos y Ciudadanos.

En una nota, la formación regionalista ha aplaudido que su propuesta salga adelante, con la que convoca a todos los grupos políticos presentes en el pleno insular a formar un frente común y consensuar un plan sociosanitario y económico para Mallorca.

Noticias relacionadas

El presidente de El Pi y portavoz del grupo en el Consell de Mallorca, Antoni Amengual, prevé que en el plazo de una semana se convoque al resto de grupos para poder afrontar con garantías este año».

Amengual ha puntualizado que este plan de choque se tendrá que coordinar con el Govern de Francina Armengol con el fin de adoptar medidas conjuntas y coordinarlas para que sean «efectivas».

Ha abogado por establecer un calendario de vacunación, diseñar una nueva temporada turística «segura» y una mejora en la gestión del fondos europeos para impulsar la economía mallorquina, entre otros puntos.