La inscripción en el proceso de selección de Infocovid se puede realizar desde este jueves hasta el domingo 17. | Jaume Morey

TW
15

El Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y la Conselleria de Asuntos Sociales han iniciado un nuevo proceso de selección en el que buscan cubrir 59 puestos temporales de informador sobre la covid-19 en Mallorca, Ibiza y Formentera.

La inscripción en el proceso de selección de Infocovid se puede realizar desde este jueves hasta el domingo 17 y tiene en cuenta la experiencia profesional, la formación, méritos académicos, conocimiento del catalán y situación laboral del aspirante, detalla la convocatoria.

La convocatoria quiere cubrir 59 plazas vacantes del proyecto Infocovid, de las que 39 son para Mallorca, 19 para Ibiza y una para Formentera. Las 16 de Menorca ya se cubrieron en la primera fase de selección, según los datos facilitados por el SOIB a Efe.

Noticias relacionadas

En total, la iniciativa del Govern Infocovid supone la contratación de 223 informadores sobre las medidas derivadas de la pandemia y 15 traductores.

Ya se han llevado a cabo tres tandas de selección de personal, en la primera de las cuales fueron contratadas 24 personas para informar sobre las medidas derivadas de la crisis sanitaria, en la segunda otras 51 y en la tercera 89.

Además se suman otros 70 informadores para espacios naturales del Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat (57 en Mallorca, 6 en Menorca, 5 en Ibiza y 2 en Formentera).

El proyecto lo coordina la Conselleria de Asuntos Sociales, con el SOIB y las conselleries de Administraciones Públicas, Salud y Consumo y Medio Ambiente y Territorio.