Pandemia de coronavirus

Récord de casos activos en Baleares: 10.196 personas con COVID

| | Palma |

Valorar:
Sanitarios, en una sala, preparados para atender a pacientes para pruebas de coronavirus.

Sanitarios, en una sala, preparados para atender a pacientes para pruebas de coronavirus.

M. À. Cañellas

La situación sanitaria sigue siendo muy complicada en los hospitales de Baleares con el aumento progresivo de ingresos, especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde el número de pacientes ya es el más alto de toda la pandemia con 116, según los datos facilitados por Salut Pública. No obstante, este jueves hay otro dato que refleja la gravedad de la situación epidemiológica en las Islas y es el que confirma un récord de casos activos de COVID-19 en la comunidad, con 10.196 infectados recibiendo atención del Servei de Salut.

Este jueves, la conselleria ha notificado un total de 621 nuevos casos positivos en Baleares y cuatro nuevas defunciones, lo que eleva la cifra de muertos durante la pandemia en 507. Además, las residencias de mayores han comunicado a Salut el fallecimiento de tres usuarios, que ahora deberá validar el Servei de Epidemiologia. Desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 43.266 personas se han infectado.

La situación de los hospitales de las Islas no ha experimentado muchos cambios en las últimas 24 horas. En estos momentos, un total de 360 personas se encuentran ingresadas en planta y un paciente más, y ya son 116, ha sido trasladado a UCI. La mayor presión se registra en Mallorca con 302 enfermos en planta y 102 en UCI; en Ibiza son 48 los ingresados en planta y otros 9, en UCI; mientras que en Menorca hay 10 pacientes con COVID en planta y 5, en UCI.

En el último día se han realizado un total de 5.157 pruebas diagnósticas en Baleares con una tasa de positividad del 12,04 por ciento.

El dato positivo llega un día más de los pacientes que han logrado superar la enfermedad. Salut ha confirmado el alta hospitalaria de 40 pacientes y otros 457, que estaban bajo seguimiento de Atención Primaria, se han curado.

Residencias y profesionales sanitarios

Las residencias de mayores han comunicado tres nuevos fallecimientos de usuarios. En estos centros hay 106 usuarios con infección activa, y 80 profesionales. Un total de 90 mayores están hospitalizados.

En lo que respecta a los sanitarios, el Govern ha detallado que este jueves hay 232 con infección activa y un total de 489, en vigilancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

V a c u n a .!!!!
Hace 11 días

Cuantos han vacunado hoy..? Díganme la verdad!

Valoración:menosmas

miguel
Hace 12 días

10.000 que se han hecho el test por ir al medico y tener sintomas o por haber estado en contacto con uno de ellos luego hay 20.000 asintomaticos que nadie sabe que existen pues al no tener sintomas no acuden al medico ,.Esa es la realidad, En Mallorca vivimos un millon de personas , Mira si es facil ir pueblo por pueblo haciendo un test de antigenos a todos de forma obligada, O poner puestos en varios sitios como se hace en el resto de europa para que quien quiera vaya, Aunque sea pagando 10-15 euros que los antigenos le cuestan al gobierno 4-6 euros..

Valoración:3menosmas

Bubota
Hace 12 días

Y aquí ya se han vacunado dos alcaldes del PSOE, por la cara.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 13 días

la Comisión Europa (CE) anunció la semana pasada que había alcanzado un acuerdo para adquirir 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer, con lo que dobla el número ya firmado para vacunar a los ciudadanos de la Unión Europea. Esto no quiere decir que se doble de forma inmediata el número de entregas, pero sí que se garantiza el suminsitro a largo plazo y se abre la posibilidad a un incremento en la recepción del medicamento, aunque este no será inmediato...Por eso digo que hay que guardar paraa la segunda dosis ya que el sistema de Asturias,Galicia Melilla y alguna mas de usar todas las vacunas para vacunar a cuanta mas gente mejor es absurda si luego no tienes la segunda dosis y por mla suerte en vez de la Pfitzer nos manden la Moderna como parece que sera a partir de la semana que viene aunque Asturias ya tiene 1200

Valoración:menosmas

miguel
Hace 13 días

Asturias es el alumno aventajado en cuanto a numero de vacunas puestas.La campaña de vacunación comenzó en Asturias, como en el resto de España, el 27 de diciembre. Ese día llegaron las primeras dosis de Pfizer. Aunque ese envío fue testimonial, a partir de ahí la farmacéutica comenzó a enviar cada semana 11.700 dosis a Asturias. A este ritmo, en todo el año el Principado recibiría 608.400 dosis de esta empresa, pero como para lograr la inmunización hacen falta dos pinchazos, las personas inoculadas serían 304.200. ..Ahora imaginaros Baleares que con mas poblacion recibe cada lunes solo la mitad que Asturias, Por cierto ayer Asturias recibio tambien 1200 de la vacuna de Moderna

Valoración:menosmas

miguel
Hace 13 días

Cuando Irlanda salió de un estricto confinamiento de seis semanas el 1 de diciembre, tenía uno de los niveles más bajos de casos de covid-19 en Europa. Desde entonces, la situación se ha desmoronado dramáticamente.

El país registró la semana pasada la tasa de infección más alta del mundo, según Our World in Data, una publicación científica en línea con sede en la Universidad de Oxford.La variante más contagiosa del Reino Unido, descubierta en Irlanda por primera vez el día de Navidad, «tuvo un impacto muy significativo en el crecimiento de casos porque se cree que es entre un 50% y un 70% más transmisible», Aproximadamente el 40% de los casos positivos más recientes de covid-19 en Irlanda son causados por la variante más contagiosa del Reino Unido, dijo Cillian De Gascun, director del Laboratorio Nacional de Referencia de Virus, en un comunicado el lunes..En Reino unido en septiempbre lo tenian el 25% de contagiados en octubre el 45% y en noviembre ya lo tenian casi el 70%

Valoración:2menosmas

@k3
Hace 13 días

Querían arruinar el país o el Mundo?. Si te informas un poco verás que el problema no está solo aquí.

Valoración:1menosmas

Jose Luis
Hace 13 días

Estaremos todos inmunizados por haber pasado el Covid. Al tocarnos la vacuna, ya se las podrán meter por donde les quepa... ah no, que luego se inventarán algo para que nos la pongamos aunque lo hayamos pasado y tengamos anticuerpos

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 13 días

En wengen suiza un turista britanico ha hecho que en el municipio pasasen de 2 casos a 150 en pocos dias con una poblacion de 1200 personas, Se cree que contagio a los empleados del hotel y estos luego iban contangiando a otros cuando se reuinian en sus casas y demas..Dicen que la cepa britanica se esta multiplicando por semanas, Como paso en Reino unido,antes no hacian casi las pruebas para saber la cepa que es una prueba diferente al PCR pero ahora estab haciendo muchas para saber donde esta y tomar medidas de antemano como cierres totales por zonas o municipios,No es mas peligroso solo que mucho mas contagioso

Valoración:6menosmas

k3
Hace 13 días

@Angelcaido: lo han hecho todo lo bien que han sabido, ayudados por el Covid o lo que sea. Querían arruinar y desmantelar el país y lo han conseguido en un tiempo record.Realmemte, lo han hecho de maravilla....para sus planes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5