Sanitarios, en una sala, preparados para atender a pacientes para pruebas de coronavirus. | M. À. Cañellas

TW
47

La situación sanitaria sigue siendo muy complicada en los hospitales de Baleares con el aumento progresivo de ingresos, especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde el número de pacientes ya es el más alto de toda la pandemia con 116, según los datos facilitados por Salut Pública. No obstante, este jueves hay otro dato que refleja la gravedad de la situación epidemiológica en las Islas y es el que confirma un récord de casos activos de COVID-19 en la comunidad, con 10.196 infectados recibiendo atención del Servei de Salut.

Este jueves, la conselleria ha notificado un total de 621 nuevos casos positivos en Baleares y cuatro nuevas defunciones, lo que eleva la cifra de muertos durante la pandemia en 507. Además, las residencias de mayores han comunicado a Salut el fallecimiento de tres usuarios, que ahora deberá validar el Servei de Epidemiologia. Desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 43.266 personas se han infectado.

La situación de los hospitales de las Islas no ha experimentado muchos cambios en las últimas 24 horas. En estos momentos, un total de 360 personas se encuentran ingresadas en planta y un paciente más, y ya son 116, ha sido trasladado a UCI. La mayor presión se registra en Mallorca con 302 enfermos en planta y 102 en UCI; en Ibiza son 48 los ingresados en planta y otros 9, en UCI; mientras que en Menorca hay 10 pacientes con COVID en planta y 5, en UCI.

En el último día se han realizado un total de 5.157 pruebas diagnósticas en Baleares con una tasa de positividad del 12,04 por ciento.

Noticias relacionadas

El dato positivo llega un día más de los pacientes que han logrado superar la enfermedad. Salut ha confirmado el alta hospitalaria de 40 pacientes y otros 457, que estaban bajo seguimiento de Atención Primaria, se han curado.

Residencias y profesionales sanitarios

Las residencias de mayores han comunicado tres nuevos fallecimientos de usuarios. En estos centros hay 106 usuarios con infección activa, y 80 profesionales. Un total de 90 mayores están hospitalizados.

En lo que respecta a los sanitarios, el Govern ha detallado que este jueves hay 232 con infección activa y un total de 489, en vigilancia.