Pandemia de coronavirus

La consellera tilda de «inadmisible» el nuevo retraso en la llegada a Baleares de las vacunas de Pfizer

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la llegada de la vacuna contra la COVID.

Imagen de archivo de la llegada de la vacuna contra la COVID.

La consellera de Salud, Patrícia Gómez, ha considerado este miércoles «inadmisible» los retrasos en la llegada de las vacunas a Baleares y ha asegurado que trasladará al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la necesidad de que las dosis lleguen a tiempo para poder cumplir el calendario de vacunación.

La responsable autonómica ha explicado en Menorca que las 6.420 dosis que deben llegar semanalmente todos los martes no han llegado esta semana debido al temporal Filomena y que, según está previsto, llegarán este jueves.

Este hecho ha motivado que el inicio del programa de vacunación a los profesionales sanitarios de primera línea se haya podido llevar a cabo gracias a la dosis que se habían reservado para la segunda dosis a los usuarios y trabajadores de los geriátricos.

«Entiendo que el transporte por carretera es más fácil, pero este hecho hace que tengamos un sentimiento de prudencia», ha manifestado la consellera durante su visita a Menorca. «Necesitamos que lleguen las dosis cada semana y con puntualidad», ha reiterado.

Gómez ha explicado que, a partir de ahora, no se guardarán más dosis. «Si todo va bien, el mes que viene podremos tener vacunados a todos los profesionales sanitarios de primera línea», ha remarcado.Además, ha indicado que este miércoles han llegado 600 dosis de la vacuna Moderna de las que no hay previsto un envío semanal sino que se enviará 10.000 hasta final del mes de febrero.

Asimismo, ha puntualizado que la compra de vacunas no la hace el Gobierno central sino la Unión Europea que sirve las dosis en función de la capacidad de producción de las compañías farmacéuticas. «Necesitamos que lleguen las dosis cada semana y con puntualidad», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Azmereir
Hace 13 días

Esto os pasa por no contratar Amazon Prime... En dos días las tenéis aquí.

Valoración:menosmas

Pelayo
Hace 13 días

Hay que tener cara. Han vacunado a 4.000 personas en Baleares, y a este ritmo tardarían años en vacunar a toda la población. ¿Se puede ser más populista?

Valoración:2menosmas

Mike
Hace 13 días

Lo que es inadmisible es que se reciban las vacunas de moderna hoy y no se pongan hasta el lunes......es alucinante

Valoración:10menosmas

Mono
Hace 14 días

NO TENEIS VERGUENZA, eso es lo que pinta BALEARES ?? los últimos monos somos, GOVERN BALEAR IROSSSSS YAAAAA

Valoración:4menosmas

il_catolico
Hace 14 días

Consellera, y es ADMISIBLE SOLO haber administrado el 34% de las vacunas recibidas hace 2 semanas ??? PARA QUE PIDE MAS !!! HAGA SU TRABAJO POR FAVOR !!

Valoración:19menosmas

El-Mayurqi
Hace 14 días

Es verdad que las vacunas no las hace el gobierno de España, pero si que es el encargado de distribuirlas, y por lo parece no sirve ni para esto

Valoración:16menosmas

MainVictor
Hace 14 días

Si no somos capaces de gestionar 6400 vacunas a la semana me pregunto cómo nos vamos a apañar para 1.171.000 habitantes de Baleares. Me salen 181 viajes cada 7 días o más de 3 años de vacunación. A ver si por favor nos va informando cómo lo va a hacer, y si no lo sabe lo pasa a los ayuntamientos como las elecciones, que ya saben hacer eso mucho mejor que ustedes.

Valoración:21menosmas

Pepito grillo
Hace 14 días

quina poca vergonya, no posen led que tenen i sa queixa de les noves arriben tart, que sou de curtets por dios.

Valoración:27menosmas

Vecina de Serralta
Hace 14 días

Si Baleares votara unida a un partido regionalista como en Canarias, un partido que nos representara realmente, un partido ni de derechas ni de izquierdas, un partido coherente que mire "por lo nuestro", solo así, de ese modo, el gobierno central escucharía a Baleares, porque a parte de usarnos como "gallina de huevos de oro" gracias al turismo y a nuestros impuestos, no nos escuchan ni cuidan... Si nos sometemos a partidos que están bajo las ordenes de Madrid, véase PP, PSOE, Podemos etc Estamos acabados!

Valoración:29menosmas

urooooooo
Hace 14 días

si solo fuese esto indignante .

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4