Pandemia de coronavirus

Més reclama un plan de rescate integral de empresas y alargar los ERTE

| Palma |

Valorar:
Antoni Noguera, coordinador de Més per Mallorca.

Antoni Noguera, coordinador de Més per Mallorca.

Més per Mallorca

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado este miércoles al Gobierno un plan de rescate «integral y eficaz» para autónomos y pequeñas empresas de turismo, comercio y restauración, y que se prolonguen los ERTE para evitar una pérdida masiva de empresas y empleo.

Noguera ha reivindicado que el ejecutivo estatal vaya «más allá de las medidas voluntaristas, pero sin magnitudes económicas concretas, y active de manera inmediata un plan que evite una pérdida masiva de empresas y trabajadores», ha informado Més en una nota.

«Hay que actuar rápidamente y de manera contundente; sin una acción a corto plazo el impacto económico será extremadamente duro», ha advertido.

Noguera reclama que, independientemente de las ayudas genéricas, el Gobierno central haga «un esfuerzo adicional con Baleares, ya que es el territorio más castigado por la crisis económica y social derivada de la pandemia».

Considera que la pérdida de riqueza en las Islas Baleares es proporcionalmente superior a cualquier otra comunidad por lo que pide «un plan dirigido a paliar las altas tasas de pobreza y desempleo».

Ha recordado que las ayudas estatales no convencen a los sectores más afectados que son precisamente los que generan empleo y riqueza en las islas, por lo que plantea que el Estado bonifique a los trabajadores autónomos y pequeñas empresas las cuotas de la Seguridad Social y las liquidaciones del IVA.

Reclama además ayudas directas para hacer frente a gastos de suministros como agua y electricidad, alquileres y hipotecas.

Més considera que el plan de rescate debe ser financiado por parte de la administración estatal pero gestionado por la autonómica, consells y ayuntamientos. El plan integral debe contemplar ayudas por municipios y a los consells con el fin de ayudar al comercio de proximidad y restauración locales con campañas de promoción.

Més pera Mallorca también defiende alargar la vigencia de los ERTE. Según el diputado Joan Mas Collet, es una medida indispensable si se pretende ayudar a la supervivencia de las empresas, ya que «han demostrado ser una herramienta útil para mantener los puestos de trabajo y la estabilidad de las plantillas».

El diputado ecosobiranista propone para las empresas de menos de 50 trabajadores, una bonificación del 100 % de la Seguridad Social, algo que ayudaría al tejido productivo de las Islas Baleares, que en su mayoría es del sector servicios, autónomos y pequeñas empresas

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@ abrid los ojos
Hace 14 días

Creo que tu aunque los abras no entiendes nada ni ves nada. La sociedad esta y siempre ha estado dividids. Y lo peor es que gente como tu son los que mas protestan de todo y contra todo. Porque comunismo o socialcomunismo siemore han sido los que mas libertades recortan y mas quieren controlar la vida y el pensamiento unico. En un pais de derechas las fronteras estan abiertas paea que si no te gusta te puedas kargar. En los de izquierda radical si no te gusta te aguantas y olvidate de votar o protestar, ya lo hemos visto en China, Cuba, Rusia o Venezuela. O contigo mismo que llamas de extrema derecha a los que no estan de acuerdo con el gibierno este. A mi me la soplan estis y los de antes. Pero sobre todo los pelagatos radicales y monopensantes como tu. Este gobierno es un puro disparate con dis populistas uno es mentiroso compulsivo y el otro un hipócrita. Y en las islas tenemos a una inepta que ha arruinado la comunidad dando palos de ciego. Ale,, y la derecha ahora no es su turno.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 14 días

Ahora se desmarcan, empieza la veda de la precampaña. Se les ve el plumero.

Valoración:menosmas

Lo llevan en sus genes
Hace 14 días

Estos de MES a la primera que vienen mal dadas reniegan de sus socios, como si ellos no gobernaran!!!

Menudos traicioneros. Lo llevan en los genes!!!

Valoración:-1menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 14 días

!!!Antoniooooooo!!! El único plan es con dinero!! Y eso me parece que no se podrá hacer porque no hay un euro en la caja!!! Lo habeís repartido antes de la pandemia, solo basta echar una ojeada a los BOCAIB,s!!!

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 14 días

Los mas castigados y encima junto a la CCAA de Madrid los unicos que tienen que aportar este año a la caja de solidaridad para ayudar a otras CCAA...¡¡¡manda narices!! Baleares casi 500Millones y Madrid 4400M..En vez de ponerse duros frente al gobierno central ,calladitos todos

Valoración:4menosmas

Abrid los ojos
Hace 14 días

No os engañeis, toda esta gente que protesta es de extrema derecha hoy quieren dividir a la sociedad.

Valoración:-4menosmas

Abogado 2.0
Hace 14 días

Ahora bien éstos de buenos cuando ellos an sido los primeros en cerrar negocios!no tienen nada claro son unos cuelga etiquetas caras dura tenéis todos.

Valoración:5menosmas

maria
Hace 14 días

si en vez de regalar pensiones de 1100 euros a los que llegan ilegales y devolverlos a su pais , este dinero se podría invertir en la gente que esta en ERTE y ayuda a los pequeños empresarios y os lo dice una que a trabajado 40 años cotizados y cobro una pensión de 800 euros . mañana llega una patera o lo que sea y a los tres días por el morro 1100 euros ya no puedo mas.

Valoración:12menosmas

Idoi
Hace 14 días

Los trabajadores en ERTE lo que queremos es que acabe esto de una vez y poder retomar nuestra actividad laboral. No estar cobrando en casa sin poder trabajar, claro que muchos se piensan que estamos agusto cobrando el 70% de nuestras nóminas , se piensan hoy en día que solo trabjan los autonomos, cuando la mayoría de ellos a lo que se dedican es a defraudar a Hacienda, generando dinero negro y evadiendo impuestos y explotando a trabajadores con contratos inferiores a la labor que desempeñan, o haciendo más horas de las que dicen sus contratos eso si, sin cobrarlas.

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace 14 días

Mes como todos los partidos de izquierda lo que quieren es tener un ejercito de vagos cobrando sin trabajar a cambio de votos cautivos en vez de emplear ese dinero en crear puestos de trabajo y colocar a gente con empleo fijos que puedan proyectar un futuro.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4