PRIMER INCIDENTE EN LAS AVINGUDES. La Policía Nacional ha tenido que utilizar la porra contra una manifestante. La calzada sigue cortada al tráfico, a la espera de que los manifestantes se disuelvan. https://t.co/RWqCOhoTWv | Twitter: @angierramon

TW
47

Incidente entre los agentes y una manifestante de la concentración de los restauradores en Palma durante su paso por la avenida Gabriel Alomar en dirección a plaza España. En este punto, se ha producido un incidente en el que una joven ha resultado herida.

Los manifestantes indican que la chica habría recibido un golpe de la porra de un agente. Según fuentes policiales, los agentes se habían acercado para separar a un conductor y unos manifestantes que estaban discutiendo, y se ha producido un momento de confusión porque los manifestantes han pensado que estaban cargando. La Policía sostiene que la chica se ha golpeado al caerse.

Tras esto, los policías han seguido de pie inmóviles mientras los participantes comenzaban a protestar con insultos e incluso amenazas. Algunas personas llamaban a atacar a los agentes, aunque ninguno ha llegado a hacerlo. Finalmente, se han disuelto hacia las 15.20 horas. Algunos participantes han asegurado que este miércoles piensan repetir la protesta.

Ta120121001-09.jpg

Noticias relacionadas

En esos momentos, las Avingudes seguían cortadas al tráfico a la espera de que los manifestantes se fuesen disolviendo poco a poco. Durante la marcha los manifestantes también han gritado insultos y coreado lemas como «la presidenta es una borracha».

Además, han increpado a los periodistas de IB3 que cubrían el acto acusándoles de «manipulación» y han lanzando huevos contra la fachada del Parlament, impactando alguno contra los reporteros de otros medios de comunicación que se encontraban dando cobertura y difundiendo la protesta.