Pandemia de coronavirus

Indignación e incomprensión entre la ciudadanía por las nuevas restricciones del Govern

| Palma |

Valorar:
En Palma se han formado largas colas desde primera hora de este lunes para acceder a los centros comerciales y grandes establecimientos, ante el cierre a partir del miércoles.

En Palma se han formado largas colas desde primera hora de este lunes para acceder a los centros comerciales y grandes establecimientos, ante el cierre a partir del miércoles.

La ciudadanía de Baleares ha recibido con indignación e incomprensión la última restricción que este lunes ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, y que limita las reuniones a personas del mismo núcleo de convivencia en Mallorca e Ibiza, tanto en interiores como en exteriores.

La resolución, que entrará en vigor este miércoles y se mantendrá, inicialmente, hasta el 30 de enero, ha provocado una oleada de críticas hacía la gestión del Govern durante la pandemia.

Indignación

Una de las reacciones más recurrentes de los lectores de Ultima Hora ante la última medida ha sido la petición de dimisiones en el Govern. «Por favor que dimita ya Armengol y su Govern, que se ponga al frente alguien preparado y con ganas. Están dando palos de ciego, generando inseguridad y ruina económica, váyanse ya».

La falta de responsabilidad de la clase política ha sido otro de los temas que más indignación ha suscitado: «Los primeros que se han saltado las normas han sido la clase política , no le pidas al pueblo lo que sus políticos no cumplen».

La polémica del bar Hat sigue estando muy presente y algunos no han dudado en cargar con dureza contra la presidenta del Govern: «A Armengol le importaba más bien poco cuando estaba en el Hat hasta las 2 de la mañana... miedo me da hasta donde llegará esta situación...»

Incomprensión

Por otra parte, algunos lectores siguen sin comprender la eficacia de medidas como esta y critican la imposibilidad de asegurar que se cumple la medida: «Y cómo van a controlar que los que viven solos no queden por la mañana con unos y por la tarde con otros? ¿Van a llamar al ejército para que ayude a controlar estas cosas?»

Otros cargan contra la falta de coherencia de esta medida a la hora de evitar posibles contactos con otros ciudadanos: «Qué bien, no puedo ver a mis padres mayores ni dentro ni fuera de casa, pero sí a mis compañeros de trabajo e ir con desconocidos en el metro o autobús. ¡Qué vergüenza y qué mal pensado!»

Por último, algunos opinan que en este momento se debería priorizar la vacunación y la inversión en personal sanitario: «Lo que tenéis que hacer es contratar más personal sanitario y vacunar todos los días, la culpa es vuestra, estamos como en marzo, tanta prohibición cada día os vais superando».

Las críticas al Govern también se han extendido a las redes sociales. Allí trabajadores y empresarios de uno de los sectores más afectados por las nuevas medidas, la restauración, han querido denunciar la falta de ayudas directas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 19

Burdissot
Hace un mes

¿Y que esperan?, la gente lleva casi un año con algo que iba a durar dos semanas, casi todo esta ya prohibido, y para colmo las familias estan quedandose sin sustento. Demasiado calmado esta todo.

Valoración:4menosmas

Maestra
Hace un mes

No puedo ver ni a mis padres ni a mi sobrino y mi hermano pero si puedo meterme cada día en un aula con 20 y pico niños de de infantil sin mascarilla. Bravo. Sois de lo peor que ha pasado por el gobierno.

Valoración:10menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

@ Juan, o al crematorio del Cementerio Municipal y se den cuenta de la cantidad de Humo que sale por la chimenea.

Valoración:2menosmas

Abú Yahyá
Hace un mes

Este titular no es correcto. En mi entorno, hay más indignación hacia aquellos que ayer estaban en las colas de las grandes superficies, que por las necesarias medidas para atajar la pandemia. Totalmente en desacuerdo con el titular.

Valoración:-8menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

La ciudadanía, esclava, traga mucho mucho, tienen unas gargantas muy muy grandes, pagan impuestos sin recibir nada a cambio.

Valoración:15menosmas

Zico
Hace un mes

A "@Zico", SÍ, hubiese sido mejor, creo, imponer las restricciones ANTES de toda esa sarta de "puentes" y "fiestas hipócritas (utilizo este calificativo porque la inmensa mayoría de los que ahora se quejan, no hicieron otra cosa que NO RESPETAR ni distancia física, ni uso de mascarillas, y, muy probablemente, ni tan siquiera lavado de manos con jabón)", sino que, a hartarse de comer y BEBER hasta hartarse pero, PUSIERON COMO EXCUSA que se trataba de "fiestas TRADICIONALES" y, ahora pagamos el pato.

Valoración:3menosmas

Libre II
Hace un mes

Nadie tiene derecho a impedirme ver a mis hijos y mi familia. Estas medidas son inconstitucionales y vulneran nuestros derechos fundamentales en un estado de democracia.Pero seguimos en democracia?

Valoración:9menosmas

@Zico
Hace un mes

Y no era previsible que, permitiendo que todo lo que comentas, iba a pasar lo que tenemos ahora? ¿No hubiera sido mejor poner las restricciones por entonces y no ahora que tanta población ha sufrido el virus?

Valoración:6menosmas

LOGICA OFICIAL
Hace un mes

El virus mata al 0,5% de los infectados y para protegernos aun mas, dejamos a millones de personas en la calle, alteramos las costumbre de la población encerrándola y distanciándola entre sí, les haremos vivir a traves de la tecnologia. Estas medidas preservan a las personas del virus, y sus efectos secundarios aun no están en el prospecto.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un mes

Y yo me pregunto.. hay que ir a las grandes superficies según estamos? Yo llevo 9 memesesin.pisar una, y de momento no me ha faltado de nada. Voy a comprar a horas donde sé que hay menos gente y luego a casita. Si no hacemos bien las cosas, estaremos con las prohibiciones hasta sabe dios cuando. Necesitamos salir de esta cuanto antes!!!! Gracias

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19