Pandemia de coronavirus

¿Qué se podrá hacer en Mallorca desde el miércoles?

| Palma |

Valorar:
Colas este lunes a las puertas del centro comercial de Marratxí.

Colas este lunes a las puertas del centro comercial de Marratxí.

M. À. Cañellas

Mallorca está lejos de salir todavía de la situación de riesgo en la que se encuentra por la elevada incidencia de la COVID-19. Ello ha obligado en las últimas semanas al Govern a aprobar restricciones a la movilidad para evitar el contacto social y, con ello, los contagios. A partir de este miércoles, 13 de enero, entra en vigor un nuevo paquete de medidas, el más duro desde el confinamiento en el mes de marzo. ¿Cuáles son?

- Los bares y restaurantes deberán cerrar desde las 00.00 horas de miércoles. Sólo podrán servir para llevar, al menos durante los próximos 15 días.

- Los gimnasios, que ya había visto reducido su aforo al treinta por ciento estos meses, se ven obligados también al cierre, también los Spa.

- Los centros comerciales con una superficie mayor a los 700 metros cuadrados tendrán que cerrar. Quedan exentos de cierre los supermercados, con una limitación de aforo al 30%.

- Se prohíben las reuniones familiares y no sociales de no convivientes. No estarán permitidos encuentros con personas con las que no se conviva, una prohibición de la que están excluidas las actividades laborales, institucionales y de transporte público. Se elimina la norma de los grupos de seis personas.

- Se prohíben las celebraciones populares.

- Todos los establecimientos comerciales tienen que cerrar a las 20:00 horas, salvo las gasolineras y los destinados a alimentación o productos esenciales y peluquerías, entre otros. Estos espacios tienen que reducir el 50 % de su capacidad; los que tengan más de 700 metros deben reducirla al 30 % y permanecer cerrados los domingos y festivos.

- Se mantienen los espectáculos en teatros, carpas y cines con un aforo máximo del 30 %; y se prohíbe comer.

- En el caso de los acontecimientos deportivos se prohíbe la asistencia de público para los de cualquier categoría. Sí se permiten las actividades deportivas entre no convivientes siempre que no sean deportes de contacto y se realicen en exteriores.

- Los autobuses interurbanos tienen limitada la capacidad, en el metro sólo se pueden ocupar las plazas señaladas para ir de pie. Se aconseja que las personas de riesgo no utilicen el transporte público.

- Las nuevas restricciones no afectan a las matanzas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

jufero7
Hace un mes

Masturbarse como si no hubiera un mañana y poco más.

Valoración:-1menosmas

angel
Hace un mes

de momento podremos dormir si tenemos cama y sueño...cuando era pequeño nos decian que veríamos que se pagaría por beber agua, después por respirar, ahora por salir a la calle, y pronto para dormir en tu casa... De cada vegada pitjor!. Pobra humanitat, i desgraciats politics que ens governen (desgraciatas vol dir que no tenen gràcia)

Valoración:7menosmas

A
Hace un mes

No os preocupeís, la OMS ya ha dejado entrever que ya se prepara un nuevo Virus.

Valoración:14menosmas

Si
Hace un mes

Si alguien cree que este año todos volveremos a la normalidad se equivocan tenemos covid y vacunas para toda la legislatura social comunista.

Valoración:28menosmas

mila
Hace un mes

Que desfachatez, cerrar negocios, depresion de personas por la soledad, economía descerebrada,autismo familiar, es bien sabido que esto de los confinamientos no funcionan en ninguna parte del mundo. Que al final se ha hecho inmunidad de rebaño, y que lo que esta pasando son gripes muy fuertes con reposo y el medicamento adecuado se curan. Que se pretende con todo esto? Asfixiar la economía y empobrecernos, estamos regresando a la edad media.Y ahora con este experimento que no es vacuna tienen en residencias casos de covid que fuerte.

Valoración:9menosmas

Margalida
Hace un mes

Para medidas absurdas anímo al periódico que vaya a las universidades privadas, ahí sí que es un sin sentido, pueblo sin ley para los borregos de los alumnos. Van dando palos de ciego, improvisando.

Valoración:18menosmas

Trenet
Hace un mes

Colegios. Este año me quedo sin temporada otra vez.

Valoración:4menosmas

@siss
Hace un mes

Te vas a morir de asco y pena?.... Por qué?... Porque no vas de terracitas?.... Porque no puedes fardar en el gym?... Porque no puedes enseñar a tu amigo Borja Mari tu última comprita?... Asco siente la gente que cumple y ve el percal....pena siente la gente que perdió familiares por el Covid... Tú te vas a morir de asco y pena? No me extraña....que vida más triste tienes

Valoración:43menosmas

Rosendo
Hace un mes

ArmenGOOOOL a la ultraderecha,rancia,racista,homófobos,machista.

Valoración:-31menosmas

Rafael
Hace un mes

Esto para el pueblo, la presidenta y sus amigos se lo pasarán por el forro.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10