Los últimos días han venido marcados por las lluvias y el frío, una situación que se mantendrá. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La borrasca Filomena empieza a dejar de mostrar su influencia en Baleares, y este lunes la previsión del tiempo en Mallorca marca cielos nubosos con chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo localmente fuertes, especialmente durante las primeras horas del día, remitiendo y abriéndose abundantes claros durante la tarde.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que el frío no nos abandona; al contrario, las temperaturas irán este principio de semana en descenso, registrándose las mínimas al final de la jornada. En Palma, por ejemplo, el mercurio marcará los tres grados de mínima.

La otra nota destacada es el viento, que soplará del norte y nordeste con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h. Por su parte la cota de nieve baja hasta los 800 metros. Además, se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos en toda Mallorca a excepción de la zona sur y Menorca.

Aquí puede seguir en directo, la evolución del tiempo en las Islas:

Además, puede seguir la evolución del tiempo en directo en diferentes localizaciones de Mallorca a través de nuestras webcambs:

Palma - playa de Cala Major - Nixe

Llucmajor

Can Pastilla

Port d'Andratx

Port d'Alcúdia

Cala Rajada

Playa de Muro