Restauración CAEB ha reiterado en una nota, que bares, restaurantes y cafeterías cumplen correctamente con las «duras» medidas restrictivas anunciadas hace unas semanas, como el cierre de las terrazas a las 18.00 horas y del interior de los locales. | P. Pellicer

TW
12

El sector de Restauración de la patronal CAEB, criticó este viernes «los palos de ciego» dado por el Govern para contener la propagación del Covid-19, después de que este anunciara el cierre de bares, restaurantes y cafeterías durante dos semanas a partir del próximo martes.

Según los empresarios de la Restauración, los miembros del equipo de gobierno la presidenta de Baleares, Francina Armengol, dan «palos de ciego» en un contexto en el que «las cosas se están haciendo muy mal».

Restauración CAEB ha reiterado en una nota, que bares, restaurantes y cafeterías cumplen correctamente con las «duras» medidas restrictivas anunciadas hace unas semanas, como el cierre de las terrazas a las 18.00 horas y del interior de los locales.

«El foco de contagio no es la restauración y mucho menos las pocas terrazas que han permanecido abiertas durante estos días», han defendido desde la asociación.
La patronal ha asegurado que el Govern pretenden que el sector se enfrente a un tercer cierre definitivo, que según ha matizado, «lo único que logrará es una muerte segura».

También Restauración CAEB han reclamado mayor celeridad para suministrar las vacunas contra el coronavirus, que se vacune a la población durante las 24 horas, incluso los festivos y fines de semana, y que la administración cuente con la ayuda de militares, veterinarios y farmacéuticos para agilizar el ritmo de vacunación.