Pandemia de coronavirus

Detectados brotes de COVID en 11 residencias en las dos últimas semanas

| | Palma |

Valorar:
Vista exterior de la residencia DomusVi de Alcúdia.

Vista exterior de la residencia DomusVi de Alcúdia.

www.domusvi.es

El coordinador de la estrategia de vacunación de COVID-19, Carlos Villafàfila, ha informado este jueves que en las dos últimas semanas se han detectado brotes en once residencias de la tercera edad.

En concreto, se trata de las residencias Bartomeu Quetglas, Domusvi Alcúdia, Domusvi Palma, Santanyí, Fonsana, Can Carbonell, Seniors Inca, Senior Pollença, Arcadias y Can Granadas y una parte de Es Ramall de Menorca.

Esto ha motivado que se tenga que retrasar unos días la vacunación contra la COVID-19 y está previsto que la próxima semana se puedan finalizar.

Villafàfila ha añadido que hasta el momento han aparecido pocos efectos adversos en las personas que ya se han vacunado, en general han sido muy leves.

El 90 % de los usuarios y el 60 % de los trabajadores de las residencias de la tercera edad han aceptado vacunarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 15 días

Creo Joana que hablas por hablar, como vas a controlar a la gente que trabaja fuera de el, un virus que no se sabe bien como se contagia y haciendo pruebas quincenales a todos. Ilumina el camino a los demás.

Valoración:menosmas

Joana
Hace 15 días

Lo de las Residencias es inexplicable. Los ancianos no salen, por lo tanto el virus entra con el personal, o sanitario o de servicios. Tan difícil es poder controlarlo?. Pobres ancianos.

Valoración:8menosmas

depoble
Hace 16 días

algo no va bé a les residències. tenim un familiar a una privada. ha passat la Covid amb 90 anys assimptomàtic, tot un èxit! però ja "caduquen" els anticossos. A més, crec que l'atenció que reben no és l'adequada! són els nostros majors, i en particular qui em va cuidar molts molts anys mentre els pares treballaven! a veure si els qui manden espabilen!

Valoración:12menosmas

autentico
Hace 16 días

estos brotes en ONCE residencias, tambien es por culpa de los bares?? vaya asi que los ancianitos se van de bares. ¿no sera que los brotes se producen a causa del personal externo que accede a las residencias? ¿porque no se hacen pruebas a los que acceden tal y como en el aeropuertO' pruebas de saliva, etc? ah que eso hay que pagar, pues mas caro sale el no hacerlo y haya contagiados

Valoración:15menosmas

calvianer
Hace 16 días

¿No les parece extraño que de repente cuando habían empezado a vacunar en las residencias se estén dando brotes en un montón de ellas? normalmente un virus tiene un periodo de incubación y la gente se va contagiando, poco a poco, no se contagian 20 de golpe. Todo muy sospechoso.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1