La cota de nieve irá subiendo este jueves. | Twitter Carlos Bici Dimoni

TW
4

La noche ha sido fría en Mallorca, aunque sólo se han registrado heladas en la Serra de Tramuntana, según ha informado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el mercurio ha bajado de los cero grados en Escorca (-2º), Alfàbia (-1) y Lluc (-0.1). En el resto de la Isla también se han registrado valores bajos, entre los que destacan los los 2º de Sineu, Muro y Santa Maria; los 3º de Artà y Manacor; y los 4º del aeropuerto de Palma, Pollença y Campos.

Lo habitual en esta época del año son mínimas de 6. Aunque la pasada noche estuvieron por debajo, la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha señalado que la noche «ha sido fría, pero no tanto como la anterior, que fue la más de lo poco que llevamos de año».

En la Isla también se han registrado precipitaciones, aunque no han sido muy abundantes. La Aemet ha precisado que en las últimas 24 horas (hasta las 8:00 de este jueves) se han registrado 7 litros de agua por metro cuadrado en Santanyí, 5 litros en el Puerto de Sóller y 4 litros en sa Pobla y Manacor.

La previsión de la Aemet anuncia para este jueves cielo cubierto con lluvias generalizadas; Guerrero ha puntualizado que será lo más significativo del día. La cota de nieve está en 800 metros, pero irá subiendo hasta los 1.100 metros. Las temperaturas diurnas estarán en torno a 11º y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.