TW
2

Tal y como pronosticó la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET), la noche de Reyes ha sido helada en Baleares. Las temperaturas mínimas han sido muy bajas durante la madrugada y se han alcanzado valores de hasta menos cuatro grados. Las mínimas más bajas se han producido en el interior de Mallorca, Menorca e Ibiza. En Campos se han registrado -3,8 grados, -2,8 en Binissalem, -2,6 en Es Pil·larí, -2,2 en Manacor y -2,1 en Maria de la Salut.

En Ibiza también se han registrado mínimas de -3,7 grados en Sant Mateu, -3,5 en Sant Joan de Labritja y en Menorca: -1,8 en Ferreries, -1,4 en Cala Galdana y -1.1 en Sant Antoni.

Carreteras de Mallorca ha informado de que la vía de la Serra de Tramuntana (Ma- 10) entre el km 29 y el km 45 está cerrada por acumulación de nieve.

Además recomienda a los ciudadanos que ante la previsión de heladas y bajas temperaturas vayan muy atentos si viajan por carretera y tengan especial cuidado con las placas de hielo; que se informen de la situación meteorológica y del estado de las carreteras; extremen las precauciones, revisen el vehículo y atiendan a las recomendaciones de tráfico; y revisen los neumáticos, anticongelante y frenos.

En cuanto a la previsión del tiempo para este día de Reyes, la AEMET pronostica algún chubasco ocasional y aislado principalmente en Mallorca. La cota de nieve se sitúa entre los 700 y los 800 metros.