Una ambulancia se dirige al hospital Mateu Orfila de Maó. | Gemma Andreu

TW
4

Nuevo récord de contagios en Menorca, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 48 nuevos positivos en la Isla: 46 nuevos positivos que están en seguimiento UVAC y 1 profesional positivo que está en seguimiento por Salud Laboral. Además, 1 nuevo positivo ha ingresado en planta del Hospital Mateu Orfila. El total de casos activos es de 195, acercándose así al récord que ostenta la Isla: 202 casos el 7 de agosto de 2020.

Entre los casos activos hay diferentes brotes de ámbito familiar. A destacar un brote de 22 personas que hay en la zona de Levante. A partir de un positivo, se han diagnosticado 21 positivos más de contactos estrechos. Este brote ha generado que este martes el equipo UVAC de Levante haya organizado una recogida de muestras PCR extra para el centenar de contactos estrechos que han generado sólo estos 21 positivos del brote.

Noticias relacionadas

En total, este martes los equipos UVAC están recogiendo muestras en la zona de Levante a unos 250 contactos estrechos de los 48 nuevos positivos que se han diagnosticado en las últimas 24 horas. En toda Menorca, se harán este martes unos 400 tests PCR.

Con esta última actualización de los datos, el total de personas contagiadas actualmente es de 195. En el hospital Mateu Orfila permanecen ingresadas 5 personas, 2 en planta y 3 en la UCI. En seguiment UVAC hay 184 casos y 6 profesionals positius en seguimiento por Salud Laboral.