Una Reina Maga Drag Queen en Marivent. | Twitter: @jsibalears

TW
89

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB), junto con una Reina Maga Drag Queen, han llevado hasta Marivent una carta y un saco de carbón para la Familia Real para denunciar su «falta de transparencia y de ejemplaridad».

Según ha denunciado el secretario general de JSIB, Ares Fernández, este martes en una carta a la familia real, comunicada a través de un hilo en Twitter, «el rey Felipe VI en su mensaje de Navidad no habló ni de violencia de género ni del drama migratorio que vive tanta gente».

«Ni tan siquiera», ha continuado Fernández en su misiva, «mencionó la carta que le remitieron exmilitares de ultraderecha nostálgicos de la etapa más negra de la historia reciente de España a la que echaban de menos por WhatsApp. Silencio por respuesta».

Asimismo, los jóvenes socialistas han denunciado la «pasividad» del monarca ante las informaciones surgidas alrededor de la figura de su padre, el rey emérito, a quien han criticado por que «habiendo ostentado la máxima representación de este país, y con gran ejercicio de carencia de transparencia, ejemplaridad y de irresponsabilidad estructural, ha vuelto a poner en peligro la credibilidad de las instituciones públicas y su estabilidad».

Fernández ha recordado que «las Juventudes Socialistas apuestan por un modelo republicano como así lo indican sus estatutos».