Turismo en Mallorca poscoronavirus

Los rent a car deciden no comprar coches por la incertidumbre turística

| Palma |

Valorar:
Las navieras han visto reducidos todos los pedidos de coches en las Islas.

Las navieras han visto reducidos todos los pedidos de coches en las Islas.

Armando Tur

Las empresas de alquiler de coches (rent a car) de Mallorca y resto de islas han tomado la decisión estratégica de no comprar este año coches a los fabricantes, por la gran incertidumbre turística que hay, según señala el presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears (Aevab), Ramón Reus.

La patronal refleja el sentir del sector: «Todos tenemos muy presente lo que pasó el pasado año, ya que por estas fechas se hicieron los pedidos de unos 50.000 coches a los fabricantes de la Península y países extranjeros. A todos nos pilló de sorpresa la crisis de la COVID, que echó por tierra la temporada de la Semana Santa y el inicio del verano», señala Reus. El resultado fue que tuvimos que devolver la mayor cantidad de los coches por la caída en picado del turismo».

Reus añade que la incertidumbre turística este año «se ha incrementando, ya que damos por perdida la Semana Santa y parte del inicio de la temporada de verano. Si los vaticinios de hoteleros y resto de sectores es que la llegada de turistas comience a partir de junio, los rent a car no lo vemos tan claro y tenemos que velar por el futuro de las empresas».

Devolución de coches

Grandes, medianas y pequeñas empresas de rent a car quieren tener controlado este año todos los riesgos empresariales, ya que la experiencia de 2020 «fue nefasta, porque todos pensábamos que a principios de julio se iba a reactivar la llegada de turistas, pero luego llegó la cuarentena en el Reino Unido y la decisión de Alemania de no recomendar volar a Balears. Esto nos obligó a devolver miles de coches».

Con todas las restricciones y previsiones turísticas inciertas, Reus afirma que este año no habrá en Baleares «más de 50.000 coches de alquiler, lo que supone un caída del 60 % respecto a un año de normal operatividad, ya que las empresas se han quedado con las flotas de invierno y exportado el resto de coches inoperativos». El presidente de Aevab puntualiza que 2021 «va a ser una temporada muy compleja por las incógnitas que hay».

Los fabricantes señalan que habrá desabastecimiento

Los fabricantes de coches, ante la actitud de las empresas de rent a car de las Islas, han comunicado a los rent a car que entienden su postura, pero que en caso de que la temporada turística se reactive como anuncian algunos touroperadores alemanes «habrá desabastecimiento de coches de alquiler porque no se podrá dar abasto a los pedidos que se realicen a partir de mayo y junio». La patronal Aevab indica que con la flota actual se puede realizar la temporada «pero ello no debe significar una subida de los precios de alquiler».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace 10 días

Totalmente de acuerdo con muchos comentarios. Los que dicen que sobra gente tienen las puertas abiertas para marcharse, nadie se lo impide.

Valoración:-1menosmas

Faristol
Hace 10 días

Pepet, 100 mil cotxos de lloguer es un invent, es cens oficial dona uns 50 mil como maxim, aquesta xifra es inventada per aevab per atacar als altres rentacars, solen donar ses dades tirant ses bolles i un día diuen una cosa i despres un altre totalmente contraria.

Valoración:menosmas

Toni2
Hace 10 días

Balears hauria de tenir matrículas propias, per exemple any 2021, Mallorca 21MAnnnnnn, Menorca 21MEnnnn, Pitiusas 21PInnnnn, i en canviar de any 22XXnnnnn, així se sabria l'any de matriculació, lloc i números i las matrículas dels cotxos de fora.

Valoración:-1menosmas

wilko
Hace 10 días

A los que dicen que en las islas sobra gente, ¿porque no os vais a vivir a Burgos?

Valoración:-1menosmas

Tomeu A.
Hace 10 días

Si hombre si, Pau. Sobra mucha gente. Sólo que mires a tu alrededor te darás cuenta de cuantos inútiles, podrian hacernos el favor y estarian mejor en cualquier otro sitio algo más despoblado. Sin querer faltar a nadie.

Valoración:6menosmas

Pau
Hace 10 días

@TOMEU aquí no sobra nadie,en todo caso si crees que sobra gente,haznos un favor y vete tu.

Valoración:-12menosmas

Arenaler
Hace 10 días

Es el momento de cambiar, y todos lo sabemos, por desgracia empresas que no se actualizan caerán en quiebra pero eso es la evolución.

Valoración:7menosmas

nofret
Hace 10 días

Un motiu més per a que el Govern Balear inverteixi molt més en transport públic.

Valoración:8menosmas

jose luis herz
Hace 10 días

oooh que penita! me voy a un rincón a enrodillarme y a llorar

Valoración:13menosmas

Tomeu A.
Hace 10 días

Hay mucho "comentarista" con la cola de paja. Pero yo creo que todos coincidimos en que LAS ISLAS NO SOPORTAN MÁS COCHES, NI MÁS HOTELES, NI MÁS TURISTAS y por ende, SOBRAN MUCHOS RESIDENTES, que deberian regresar a sus lugares de origen, aquí ya no encontrarán trabajo. (Entre todos mataron a la gallina de los huevos de oro).

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3