Numerosas personas se han acercado a la Serra para disfrutar de la nieve. | CATI CLADERA

TW
15

Mallorca ha entrado en el 2021 con una gran nevada. Una estampa inusual en la Isla que ha provocado la visita de muchos mallorquines a la Serra de Tramuntana durante este último fin de semana. Por el momento, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el frío se quedará en la Islas hasta pasado Reyes.

Este lunes se han registrado en Mallorca temperaturas de -1 grado en algunos puntos. La sensación térmica es fría y en muchos puntos de la Serra de Tramuntana ha seguido nevando este lunes, por tercer día consecutivo. La zonas en las que más nieve se ha acumulado ha sido en el Puig Massanella, es Teix y la Coma de Son Torrella.

Durante los próximos días las mínimas también marcarán el termómetro en negativo. Así que la llegada de los Reyes será más fría que en años anteriores.

Para este martes, se prevén intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, preferentemente durante la madrugada, tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso. La cota de nieve se situará sobre los 600 metros y las temperaturas seguirán en un ligero descenso, con heladas débiles.

Noticias relacionadas

Para el miércoles, día de Reyes, no se descarta alguna precipitación ocasional, preferentemente en el norte de la isla. La cota de nieve seguirá a 600 metros. Sin embargo, las temperatura diurnas podrán sufrir un ligero ascenso, por la noche se mantendrán el frío y las heladas.

Será el jueves cuando la cota de nieve subirá hasta los 1200 metros. Las temperaturas nocturnas también irán en ascenso, localmente notable y las diurnas con pocos cambios.