Las personas que ya se han vacunado en Baleares no serán inmunes hasta que no reciban la segunda dosis. | Redacción Menorca

TW
29

Este lunes se ha suscitado mucha polémica porque las comunidades autónomas no han inyectado todas las dosis de vacunas contra la COVID-19 que han recibido. Desde el IB-Salut han explicado que el motivo es que se deben reservar unidades por si hubiese un retraso en la llegada de vacunas, como sucedió la semana pasada, ya que si no hay suficientes para poner la segunda dosis se perdería la primera.

Noticias relacionadas

De este modo, desde el IB-Salut han asegurado que en Baleares se está cumpliendo el calendario de vacunación. Hasta el momento se ha inyectado la vacuna a 3.134 usuarios y profesionales de las Islas; la previsión es que el próximo domingo estén vacunados todos. El 90 % de los usuarios de las residencias y el 65 % de los profesionales han dado su consentimiento para vacunarse.

Este lunes llegan a Baleares 5.850 vacunas más, como está previsto cada lunes. La próxima semana comenzará el proceso de vacunación en los centros para disapacitados; son 1.167 usuarios y profesionales.