Pandemia de coronavirus

Detectado un brote de COVID en una residencia en la que ya se ha vacunado

| Palma |

Valorar:
Se ha detectado un brote de COVID en esta residencia de Mallorca.

Se ha detectado un brote de COVID en esta residencia de Mallorca.

DomusVi

La Conselleria de Salut ha detectado un brote de COVID-19 en una residencia de la tercera edad en la que ya se ha iniciado el proceso de vacunación. En concreto, se trata de la DomisVi Costa d'en Blanes.

Exactamente, hay 55 residentes con coronavirus, de los que 21 han sido hospitalizados; el resto son asintomáticos. Además, hay seis profesionales infectados. Salut ha aislado a la residencia.

Desde el IB-Salut han precisado que este brote no tiene nada que ver con el proceso de vacunación y han recordado que los vacunados no se inmunizan hasta que no se les ha puesto la segunda dosis.

Además, han avanzado que esperan que les puedan inyectar la segunda dosis de la vacuna, ya que esperan que para entonces ya hayan superado el virus; entre la primera y la segunda dosis tienen que pasar 21 días.

Salut ha recordado que, en colaboración con el IMAS, desde el 7 de noviembre de 2020 hace cribados cada quince días a todos los profesionales de las residencias de ancianos y de personas con alguna discapacidad para detectar y evitar posibles contagios del SARS-CoV-2. Estos cribados se suman a los que se hacen todas las semanas en las residencias en que ha habido un rebrote y a los que se hacen a los profesionales que empiezan a trabajar ahí o que se reincorporan después de un periodo de vacaciones o de una baja.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ por dioss
Hace 2 meses

@ por dioss, antes de decir lo que es falso o no documéntate ignorante una vacuna entre otros componentes contiene una base viral modificada o atenuada que son vectores virales en teoría sin capacidad de replicación, y hay estudios preliminares en los cuales exponen que si hay riesgo de contagio en fases iniciales ,y simplificando una vacuna no es una medicina ni un remedio al 100 % es simplemente entrenar a nuestro sistema inmunitario ante un virus y poder neutralizarlo y para eso se necesita la matricula y las características propias del patógeno en cuestión .....

Valoración:6menosmas

Montaraz
Hace 2 meses

Lo que yo no entiendo es que salgan 50+6 positios de golpe si se hacían PCR cada 15 días a los trabajadores, también sería lógica hacer PCR aleatorias de vez en cuando a los ancianos, que tenemos la cabecita para pensar. En cualquier caso algo no va bien, no se si es la vacuna o el sentido común o ambos.

Valoración:1menosmas

OPINIÓ
Hace 2 meses

Tot ve de la ingnoràcia i sobretot de la irresponsabilitat de "algú" que degué pensar, ah ja estan vacunats idò "ancha es Castilla" ja no fa falta anar tan alerta i relaxam ses mesures de protecció. Aquesta empresa de residències ja ha tengut moltes incidències abans i durant la padèmia. No és precisament barata però de portes endins s'han dit moltes de coses i les diu gent que hi fa feina dins, com per exemple el temps que les donaven per la higiene d'una persona. S'han de vigilar més les residències i ser molt contundents.

Valoración:-4menosmas

@Marga
Hace 2 meses

Evidentemente y afortunadamente este año apenas va a haber gripe: primero hay mucha población vacunada y segundo, las medidas anti covid, mascarilla y aislamiento, también protegen contra la gripe. Dos por uno.

Valoración:-1menosmas

por dioss
Hace 2 meses

Cuánta ignorancia (independiente del color político) ES FALSO que "al ser vacunado eres portador y puedes contagiar" NO SE INYECTA el VIRUs, por lo que NO puedes contagiar NUNCA debido a la vacuna, dejad de difundir bulos maliciosos sin fundamento alguno.

A estos ancianos aún no les ha hecho efecto la vacuna (demasiado poco tiempo) y eso ya lo sabiamos y lo han explicado antes de empezar la vacunacion.ahora solo nos qeuda esperar si la vacuna tien ecierto efecto protector frente a la gravedad de enfermeda en estos ancianos.

La vacuna no ha partido de cero en 6 meses, llevamso más de una década investigando vacunas basadasen ARN, y la gran diferencia en la rapidez, aparte de la urgencia, es qeu en vez de empezar con estudios con poca poblacion (300..) esta vez la poblacion a estudio ha sido muchísimo mayor y diversa, lo que ha permitido extraer las mismas conclusiones sin tanto retraso.

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace 2 meses

Desde el IB-Salut han precisado que este brote no tiene nada que ver con el proceso de vacunación y han recordado que los vacunados no se inmunizan hasta que no se les ha puesto la segunda dosis. jajajaja Por eso mismo en esas tres cuatro semanas que les quedan tras la primera dosis es de muchisma importancia ir con cuidado,

A lo mejor habria que hacerles un test rapido antes de ponerle vacuna por si estan contagiados, como la enfermera esa que fue a vacunar y estaba contagiada...A saber si el virus no lo ha entrado quien les vacuno..

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Hola. Soy un laboratorio farmacéutico. Que interesa más: vender una vacuna en una dosis o en dos? Pues eso. Y espera que no saquemos una tercera dosis a modo de recordatorio. De nada.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 2 meses

Ha,ha! M'encanta veure els comentaris dels de sempre, gent absolutament ignorant i desinformada que opina sobre lo que desconeix. Però aquesta és la dreta que tenim i ens hem de conformar, què li hem de fer!

Valoración:-10menosmas

13, Rue del Percebe
Hace 2 meses

los han vacunado sin aguas ,todo made in SPAIN

Valoración:-9menosmas

Figuera Baixa
Hace 2 meses

Idò, què te pareix? .... Quin paperoooooooooooooooooot .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3