El Ejército preparó el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital en la primera ola de la pandemia. | M. À. Cañellas

TW
37

El sindicato médico de Baleares, Simebal, han solicitado este lunes a las autoridades sanitarias que se reclute a militares si es necesario para acelerar la vacunación contra la COVID-19.

Cabe recordar que los militares son los que traen las vacunas a las Islas, así como que en la primera oleada de la pandemia realizaron trabajos muy importante, tales como la desinfección de instalaciones públicas, la adecuación del Palacio de Congresos de Palma en hotel medicalizado, etc.

Además, han reclamado que se habiliten espacios para vacunar y han puesto como ejemplo los parkings de los centros comerciales, «que permitirían vacunar a un porcentaje mayor de la población en menor tiempo».

Noticias relacionadas

Simebal ha advertido que que la situación de las UCI de los hospitales de Mallorca es «insostenible» debido al incesante ingreso de pacientes con COVID-19. El sindicato médico ha asegurado este lunes que ya se superan «las peores cifras de la primera ola de la pandemia».

Respuesta del IB-Salut

Desde el IB-Salut han descartado recurrir al Ejército para la campaña de vacunación contra la COVID-19, ya que han asegurado que «el ritmo de vacunación es bueno» y se están cumpliendo las previsiones. Tampoco contemplan solicitar ayuda a la sanidad privada.