Pandemia de coronavirus

Los médicos de Baleares piden que se reclute a militares para vacunar

| | Palma |

Valorar:
El Ejército preparó el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital en la primera ola de la pandemia.

El Ejército preparó el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital en la primera ola de la pandemia.

M. À. Cañellas

El sindicato médico de Baleares, Simebal, han solicitado este lunes a las autoridades sanitarias que se reclute a militares si es necesario para acelerar la vacunación contra la COVID-19.

Cabe recordar que los militares son los que traen las vacunas a las Islas, así como que en la primera oleada de la pandemia realizaron trabajos muy importante, tales como la desinfección de instalaciones públicas, la adecuación del Palacio de Congresos de Palma en hotel medicalizado, etc.

Además, han reclamado que se habiliten espacios para vacunar y han puesto como ejemplo los parkings de los centros comerciales, «que permitirían vacunar a un porcentaje mayor de la población en menor tiempo».

Simebal ha advertido que que la situación de las UCI de los hospitales de Mallorca es «insostenible» debido al incesante ingreso de pacientes con COVID-19. El sindicato médico ha asegurado este lunes que ya se superan «las peores cifras de la primera ola de la pandemia».

Respuesta del IB-Salut

Desde el IB-Salut han descartado recurrir al Ejército para la campaña de vacunación contra la COVID-19, ya que han asegurado que «el ritmo de vacunación es bueno» y se están cumpliendo las previsiones. Tampoco contemplan solicitar ayuda a la sanidad privada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jose
Hace 17 días

Por qué no puede ayudar el ejército si lo pagamos todos y más en estos casos de crisis están .... ejército para el país y cuando se le necesite a cuidar nuestra patria y nuestros ciudadanos jp

Valoración:2menosmas

médico cabreado
Hace 19 días

antes dejar morir a la gente y llevarnos a todos a la ruina que aparcar sus prejuicios y pedir la ayuda que tan desesperadamente necesitamos a los demonizadols ejercito y sector privado. pues pidan voluntarios para vacunar gratis 24h 7dias a la semana, que nos ofreceremos.

Inútiles, sinvergüenzas, esto es negligencia CRIMINAL y con alevosía- Espero qeu algún día lea gente despiernte y reclame que paguen por la ruina y la enfermedad que provocan,

Valoración:menosmas

Dodo
Hace 19 días

Se reclutan civiles. Los militares ya estan reclutados.

Valoración:2menosmas

Vecina de Palma
Hace 21 días

Tomeu l'exèrcit té alguns dels millors metges i sanitaris... No xerram d'un soldat ras... Ànims

Valoración:0menosmas

@joan
Hace 21 días

Yo te pondría a ti, porque ya que como eres incapaz de aportar nada positivo, al menos te distraes, y así olvidas la caca de vida que se ve que tienes

Valoración:-3menosmas

Tonina
Hace 21 días

Pero como se atreven a contestar a los médicos de esta manera, que gentuza criminal nos está gobernando, esto es una guerra contra el virus y el hambre y a la guerra se va con todos los medios posibles si se quiere ganar.

Valoración:5menosmas

Capet
Hace 21 días

Perfecto, pero que me lo expliquen, el porque todos en contra de que en las farmacias se puedan hacer tests, personal perfectamente preparado, pero si que queremos a los militares para vacunar. Por cierto, ¿quiénes administran las vacunas? enfermeros y enfermeras, médicos pocos, muy pocos.

Valoración:menosmas

Bernat
Hace 21 días

No utilitzar i movilitzar tots els recursos possibles es una actitud assassina i criminal.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 21 días

Qué desastre! No me extraña como estamos en una situación tan crítica.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 21 días

Jo no vull que me vacuni cap soldat. Respect molt la feina dels militars, però no és vacunar, ni fer radiografies ni receptar antibiòtics.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4